Lanzan concurso para investigación y acción sobre enfermedades infeccionas

La Fundación Bunge y Born (FBB) lanza un concurso por subsidios para proyectos de investigación-acción sobre enfermedades infecciosas en contextos sociales vulnerables, con un monto de hasta $ 2.500.000 para cada proyecto seleccionado.

“Este concurso inédito busca promover el trabajo interdisciplinario para generar conocimiento novedoso sobre las enfermedades infecciosas que afectan a poblaciones vulnerables ubicadas en zonas rurales, barrios suburbanos o zonas de conflicto”, indicó el comunicado de la FBB.

En Argentina, enfermedades infecciosas tales como Chagas-Mazza, Tuberculosis, Hepatitis B y C, Influenzas, Neumonías y Bronquiolitis, son las más extendidas y afectan a millones de personas a lo largo de todo el país.

“El fin último del concurso es contribuir a la prevención, diagnóstico y/o tratamiento de estas enfermedades a través de modelos de intervención efectivos y que puedan ser escalados al nivel de las políticas de salud pública”, continuó el texto.

Mira también  Cómo es la regla 20-20-20 que alivia la fatiga ocular

Según se informó, el jurado está integrado por diez destacados expertos de Argentina y el exterior, especialistas en bacteriología, micología, microbiología, parasitología y virología. Los proyectos serán evaluados en función del grado de innovación, relevancia, consistencia entre objetivos y metodología, y capacidad para generar impacto en la población afectada.

Podrán participar investigadores argentinos que se desempeñen en instituciones sin fines de lucro, tales como centros asistenciales, universidades y centros de investigación. Los proyectos podrán tener una duración de hasta 24 meses.

Para conocer las bases y condiciones del concurso y acceder al formulario de inscripción, puede dirigirse a www.fundacionbyb.org La convocatoria se extiende hasta el 31 de agosto de 2018.