El tribunal de cuentas y el municipio avanzan en herramientas digitales que otorguen mayor transparencia

En ese marco representantes del Ejecutivo Municipal; Concejo Deliberante; Tribunal de Cuentas; y CENTEC mantuvieron un encuentro. Es parte de las políticas a implementar para modernizar el Estado Municipal, se busca mayor transparencia y agilidad en los procedimientos administrativos, y promover un uso responsable del papel, en consonancia con las políticas ambientales.

Con el objetivo de avanzar en la implementación de la declaración jurada digital en los tres poderes de la esfera municipal, este miércoles el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz; y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; mantuvieron un encuentro con el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen; el presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Pedro Ángel Fernández y los vocales CP Nicolás Giordano y el CP Carlos Iommi.

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Al respecto Gastón Díaz, secretario de Gobierno del Municipio, comentó que “uno de los trabajos que el intendente Martín Perez y su gabinete planteamos al comienzo de la gestión fue el de realizar todas las acciones necesarias para agilizar la administración pública y despapelizar los procedimientos administrativos del Municipio ”, y destacó que “despapelizar la administración no solo ayudará a dinamizar los procedimientos, sino que también hará los más transparentes, además de generar un entorno más saludable cuidando el ambiente”.

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, comentó que “por iniciativa del Tribunal de Cuentas, en colaboración con el área de Modernización del Municipio, se avanzó en lo que respeta a la incorporación de tecnología en las declaraciones juradas de los funcionarios ”, y agregó que“ es un camino importante avanzar en la implementación de las declaraciones juradas digitales en toda la esfera municipal, ya que esto implica la modernización del Estado y la transparencia en la gestión pública, en la lógica de implementar políticas de gobierno abierto en el plano local ”.