El Intendente recorrió los avances en la Urbanización del  Centenario

Apostando al crecimiento ordenado hacia el norte de la ciudad, el Municipio ejecuta suelo urbano para 250 soluciones habitacionales. Se trata de la Urbanización del Centenario, donde actualmente se ultiman obras de infraestructura básica que incluyen: el tendido de red de gas, agua y cloaca, cordón cuneta; consolidación de calles, tendido eléctrico y conexiones domiciliarias.

El intendente Martín Perez, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, y la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Florencia Ortiz, recorrieron la Urbanización del Centenario. La misma comprende 250 lotes provistos de servicios para que puedan ser habitados. La obra, en si misma, presenta un avance del 80%.

Mira también  Docentes destacan importancia del Congreso de Educación inclusiva: Educar desde otra mirada

Perez destacó “el gran acompañamiento y fuerte inversión del Gobierno Nacional, a través del Plan Nacional de Suelo Urbano del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para hacer posible esta obra”.

En tanto, remarcó que “la política habitacional es central en nuestra gestión, siempre en pos de seguir desarrollando a Río Grande con una mirada hacia el futuro y con un crecimiento ordenado”.

Acompañar el proyecto de vida de cada familia riograndense es prioridad para la gestión municipal. Es por ello que son diversas las acciones que se ejecutan, bajo la órbita de la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, con el fin de generar suelo urbano habitable e infraestructura acorde.

Mira también  Melella presentó la 5ta. Edición de la maratón “Río Grande Corre por Malvinas”

Río Grande crece día a día, de manera ordenada y planificada, de la mano de obras que proyectan futuro.