Designación del Vocal del Tribunal de Cuentas Municipal: El Concejo Deliberante trató el pliego del Dr. Gustavo Zanone

El Cuerpo de Concejales recibió al doctor Gustavo Zanone donde a través de la comisión Nº 5 analizaron el pliego propuesto por el Ejecutivo Municipal, luego de que se concretara la salida del también letrado Pedro Fernández, hoy Juez del Distrito Judicial Norte. La jura será en una sesión especial el próximo 31 de mayo si se logra la mayoría de los votos para aprobar el dictamen.

Río Grande.- Este miércoles los ediles recibieron al Dr. Gustavo Zanone para analizar el pliego a partir del cual será designado como Vocal del Tribunal de Cuentas Municipal para ocupar la banca que dejó disponible el Dr. Pedro Fernández.
Tras la reunión, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen señaló que “hoy recibimos en la comisión número 5 al doctor Gustavo Zanone que hoy ocupa el cargo de fiscal legal del Tribunal de Cuentas Municipal y ha sido propuesto por el intendente para poder cubrir el cargo vacante que existe en la vocalía con la renuncia del doctor Pedro Fernández que asumió como juez correccional de la provincia”.
Por tal motivo sostuvo que “era muy importante de que se pueda lograr conformar la vocalía porque la Carta Orgánica habla de tres vocales y hace un poco más de seis meses que estamos únicamente en el Tribunal de Cuenta con dos vocales, así que lo recibimos, lo escuchamos, le hicimos algunas preguntas, analizamos su pliego y ahora lo que resta hacer es conversar con todos los bloques políticos de este Concejo Deliberante, que son cuatro, para ver quiénes son los que acompañan el dictamen”, dijo, al tiempo que agregó que “yo ya firmé el dictamen, ahora lo que se necesita realizar es la firma de la mayoría, conseguida la firma de la mayoría del Cuerpo de Concejales, vamos a convocar a una sesión especial para el día 31 de mayo, que va a ser el mismo día que se va a realizar la sesión ordinaria, la cuarta sesión ordinaria y vamos a tomar juramento ese día”.
Asimismo, agregó que “de esta manera quedaría conformado el Tribunal de Cuentas con los tres vocales, teniendo en cuenta que hoy tiene dos vocales, pero el funcionamiento del TCM sigue según los plazos establecidos, sigue funcionando todo de la misma manera, este año ya ha cambiado la conformación de la presidencia y la vicepresidencia, teniendo en cuenta que hasta el 25 de marzo era presidido por el contador Ojeda Ruiz, ahora lo está presidiendo el contador Oviedo y esto lo dice el reglamento y la Carta Orgánica, donde las presidencias se van rotando año tras año, así que en este sentido me alienta a seguir trabajando porque el trabajo que el Tribunal de Cuentas hace es muy importante”.
Por otro lado, el presidente de la institución dijo que “este Concejo Deliberante ha enviado en varias oportunidades de manera voluntaria para que se auditen expedientes, hoy le decía al doctor Zanone que en el caso que sea vocal que continúen con el trabajo que se viene llevando delante el Tribunal de Cuentas, hagan un paso más y modernicen esa institución para que podamos trabajar de manera más rápida, acelerar los procesos administrativos y de control, esto lo que genera claramente es mayor transparencia, así que es lo que le hemos pedido al doctor Zanone que se pueda plegar al trabajo que están llevando adelante los otros vocales”.
Puntualizó que “el Concejo Deliberante es el poder que más se ha modernizado estos últimos tres años y medio y estamos convocando e invitando a todas las instituciones públicas municipales, la municipalidad, el Tribunal Administrativo de Falta, el Tribunal de Cuentas Municipales para que sigan el mismo camino de modernización porque esto genera acelerar los procesos administrativos para dar respuestas a los ciudadanos de manera más pronta, antes, por ejemplo, el Concejo Deliberante demoraba 60, 90 días en dar una respuesta y hoy en 48 horas, como muchos, 72 horas, el vecino se lleva una respuesta, esto tiene que pasar en todo el estado municipal y desburocratizar el estado que es muy importante, no solamente acceder a los procesos, sino que también logramos, primero, cuidar el ambiente por la despapelización y también generamos transparencia y ahorro del gasto político y público”.
Por último, dijo que “el mandato del doctor Gustavo Zanone, en caso de aprobarse el pliego en el Concejo Deliberante será del mismo tiempo que tiene Oviedo y Ruiz Ojeda. Bueno, ellos tienen tres años más de gestión, porque recordemos que el Tribunal de Cuentas, su conformación va cambiando en el medio de cada una de las gestiones del Concejo Deliberante y del Poder Ejecutivo, así que recién van transcurriendo un año de gestión y ya han comenzado con el segundo, tienen casi tres años de gestión”

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