Club “Ingenias” En el Espacio Tecnológico: Igualdad de género en la Formación Digital

Los cursos digitales se llevan adelante desde la Secretaría de Gestión Ciudadana, junto a Fundación YPF. En esta oportunidad, se trata de una nueva edición donde vecinas de Río Grande se certificarán como creadoras de tecnología, podrán prestar servicios en empresas o bien, desarrollar sus propios emprendimientos.

En el Espacio Tecnológico de Río Grande se desarrolla el Club “Ingenias”. Un espacio de formación digital creado para incluir a las mujeres en el mundo de la tecnología. Los cursos son llevados adelante por la Fundación YPF en conjunto con la Secretaría de Gestión Ciudadana.

Las mujeres que asisten tienen la posibilidad de desarrollarse y hacer crecer sus proyectos en el campo digital, con nuevas puertas y oportunidades para la independencia y la autonomía en el ámbito laboral.

Mira también  Cultura TDF: El Museo Fueguino de Arte presenta ‘Descartes. Filosofía para un mundo único’

Río Grande se consolida como una ciudad tecnológica y del conocimiento, generando permanentemente oportunidades concretas de formación y profesionalización en este campo.

De esta manera, el Municipio sostiene diversas acciones para promover el interés por la tecnología y su acceso en condiciones de igualdad y equidad de género, mediante el trabajo articulado entre sectores públicos y privados.