Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”: 26 años cuidando la salud de los riograndenses

Este viernes 9 de junio, el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, festeja su aniversario N.°26 al servicio de la comunidad. Esta institución sanitaria de referencia en Río Grande, también lo es a lo largo de toda la Patagonia, por ser un centro modelo de rehabilitación física, intelectual y social.

El Centro Municipal Mamá Margarita cumple un año más acompañando a los vecinos y vecinas, siendo protagonista en el ámbito de Salud Municipal de Río Grande.

En el año 2022, la gestión municipal reinauguró la Pileta Terapéutica, la cual y tras una importante intervención, aumentó el 50% de su capacidad permitiendo que este espacio albergue el doble de pacientes y se duplique la atención.

Mira también  Concejal Raúl Von der Thusen: “Trabajamos en mejores condiciones para productores de la zona sur”

Actualmente, en esta institución modelo a lo largo de la Patagonia se llevan adelante terapias de fonoaudiología, psicología, psicopedagogía, psicomotricidad, terapia física adaptada y estimulación temprana.

El equipo multidisciplinario trabaja con pacientes de todas las edades, desde recién nacidos, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, que presenten alteraciones del neurodesarrollo en general, patologías neurológicas, accidentes cerebro-vasculares, patologías traumáticas moderadas a severas, enfermedades reumatológicas, cardiovasculares y respiratorias.

A la fecha, más de 400 vecinos y vecinas, son atendidos integralmente en este Centro.

Además, el “Mamá Margarita” cumplió un destacado papel durante la pandemia incorporando un módulo de rehabilitación post COVID-19 para asistir a pacientes que padecen secuelas a nivel respiratorio, motor o psicológico por largas estadías en internación o necesidad de asistencia respiratoria mecánica, realizando el seguimiento y la rehabilitación de los pacientes que lo necesitaron.

Mira también  El Municipio de Río Grande tomó muestras en el mar y río para descartar contaminación

Con el fin de reforzar el sistema público de salud en Rio Grande, el Municipio trabaja incansable y permanentemente para que el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” continúe brindando un servicio de calidad con los mejores materiales, infraestructura y profesionales a la altura de la demanda de la población riograndense.