El Municipio y la Universidad de La Plata firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación

El Municipio de Río Grande firmó un convenio marco de colaboración y cooperación con la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Ambas instituciones favorecerán la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de formación, investigación, docencia, diversas propuestas académicas y/o extensión en áreas de mutuo interés.

A partir de dicho convenio, se ampliará oferta académica en la ciudad, permitiendo que los agentes municipales de salud puedan acceder a diversas formaciones, iniciando con la Diplomatura Universitaria en Promoción y Gestión de la Salud Comunitaria. El Municipio de Río Grande reafirma su compromiso con la constante capacitación de sus profesionales, entendiendo que ésto redunda en un mejor servicio para la comunidad.

Mira también  En el marco de su 32º Aniversario, la Casa de la Cultura será remodelada íntegramente

La rúbrica fue encabezada por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol; el subsecretario de Salud, Agustín Perez, el prosecretario de la UNLP, Manuel Fonseca; la subsecretaria de Maternidades e Infancias, Silvana Angelinetta y el director General de la Delegación de Río Grande en Bs. As., Diego Pupato. Acompañó vía zoom el intendente Martín Perez.

A raíz de este convenio marco, se iniciará con la Diplomatura Universitaria en Promoción y Gestión de la Salud Comunitaria la cual será brindada por la UNLP y está destinada a agentes sanitarios del Municipio de Río Grande.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Dr. Agustín Perez manifestó que «es sumamente gratificante contar con la colaboración, experiencia y prestigio de una universidad pública como la de La Plata, para poder armar programas de formación y capacitación».

Mira también  Se amplía la edad para el programa de Salud Visual en Tolhuin

En tanto, destacó que «hoy damos inicio a través de una Diplomatura en Salud Comunitaria para los agentes municipales de salud» y subrayó que «este es el punto de partida para traer más formación académica de alta calidad a la ciudad de Río Grande».