Calisaya: «buscamos acompañar a las madres trabajadoras y al desarrollo de las infancias»

En reunión de Comisiones llevada adelante en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’, se retomó la discusión del proyecto para la creación de un Multiespacio Municipal de las Infancias, presentado por el Concejal Javier Calisaya, de Nuevo Encuentro en bloque Forja Todos. La iniciativa tiene como objetivo: garantizar el derecho laboral y el acompañamiento a las madres trabajadoras; y el desarrollo y la atención de niños y niñas de entre 45 días hasta los 4 años de edad.

«Entendemos que hay acuerdo entre los distintos bloques para avanzar en la discusión de este proyecto que presentamos hace más de un año, y que proponemos que sea construido en Santa Rosa y Prefectura Naval (Chacra II), en un espacio verde que logramos que se desafecte para destinarlo a un Centro para el Desarrollo de las Infancias» sostuvo Calisaya.

Mira también  Concejales recibieron al secretario de Obras Públicas Municipal Jorge Coldorf

En este sentido, el Concejal agregó que «con este proyecto queremos también garantizar el derecho laboral de las madres trabajadoras y de las mujeres que son único sostén de familia».

«Nuestro proyecto contempla también, el acompañamiento al desarrollo y la atención de niños y niñas entre los 45 días hasta los 4 años de edad; y que -a través de equipos de profesionales- se brinde un servicio de cuidado, atención, educación y desarrollo integral a los hijos e hijas de trabajadoras residentes de nuestra ciudad, independientemente de la inserción laboral formal o informal» explicó el Concejal Calisaya.

«Esperamos poder avanzar en la discusión de esta iniciativa, tomando propuestas junto a otros proyectos similares, como el de la Concejala Cintia Susñar, para que de esta manera, Río Grande cuente con este espacio de contención y desarrollo de las infancias y de acompañamiento a las madres trabajadoras de nuestra ciudad», concluyó el Edil.