Tierra del Fuego se suma a la plataforma nacional para startups con proyección global

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego acompaña el lanzamiento del programa nacional “Next from Argentina: Startup Portfolio”, una iniciativa orientada a promover la internacionalización de empresas argentinas del sector de la Economía del Conocimiento.

La convocatoria, impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto junto a otros organismos, está dirigida a startups que ofrezcan productos, servicios o modelos de negocio innovadores y con potencial de escalar a nivel global.

El portfolio digital resultante será bilingüe, validado institucionalmente y difundido a través de la red de embajadas y consulados argentinos, con el objetivo de facilitar el contacto con inversores y contrapartes internacionales. Se apunta a empresas jóvenes, tecnológicas y exportadoras, que integren verticales estratégicas del sector.

Mira también  Vacunación contra Covid-19: Desde el próximo lunes se habilita la colocación del primer refuerzo a niños y niñas de 5 a 11 años

Desde la provincia, el secretario de Economía del Conocimiento, Raúl Ponce, destacó la importancia de que las startups fueguinas se sumen a esta plataforma: “No solo les permitirá ampliar su proyección internacional, sino también integrarse a una red nacional que articula el trabajo conjunto de instituciones públicas y privadas del ecosistema emprendedor”.

Además, remarcó que la participación en este portfolio “refuerza el compromiso de Tierra del Fuego con un modelo productivo basado en el conocimiento, la innovación y la inserción internacional del talento local”.

Las empresas interesadas pueden postularse hasta el 30 de junio a través del sitio oficial de Cancillería:
https://www.cancilleria.gob.ar/es/next-argentina-startup-portfolio