El municipio creará el “Aula Samsung” más austral del país

El Intendente Gustavo Melella firmó un acuerdo con Samsung Argentina para crear en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico el “Aula Samsung” más austral del país. El proyecto propone continuar con las políticas de inclusión digital para los vecinos. Contará con equipamiento de última tecnología.

El Intendente de la Ciudad Prof. Gustavo Melella firmó un convenio con el presidente de Samsung Argentina para llevar adelante la creación de el “Aula Samsung” más austral del país en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico.

La Secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, indicó al respecto que “estamos muy contentos y celebramos que sea el ámbito privado el que se sume a este proyecto del ámbito público” y añadió: “con Samsung ya venimos trabajando con proyectos de inclusión digital como “Soluciones para el Futuro” que es un certamen para los colegios secundarios, así como también en el programa para finalizar los estudios secundarios de forma virtual”.

La funcionaria dijo que “en este caso la empresa aportará todo el equipamiento para este proyecto, como son 24 computadoras de última generación y un televisor de última tecnología para que muchos vecinos puedan acceder a las actividades que propondremos”.

“Entendemos que las nuevas tecnologías van adquiriendo un lugar cada vez más central en el mundo y son las que además permiten acortar las distancias con las grandes ciudades” subrayó Cubino y destacó que “esta propuesta posibilita que los vecinos de nuestra ciudad tengan las mismas herramientas que tienen otros ciudadanos del mundo”.

Estuvieron presentes también al momento de la firma el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita y la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − ocho =