El Municipio dejó un nuevo punto verde ecológico de recolección de envases PET

La titular del área, Marcela Argüello, se mostró agradecida por la colaboración de la institución policial, a cargo del Comisario Marcelo Guerrero. “Estamos agradecidos al comisario Guerrero y al personal de la Comisaria en su conjunto, por la participación y acompañamiento en este tipo de emprendimientos”, dijo la funcionaria.

“Es muy importante el trabajo de la Policía, sobre todo porque aunque no es una responsabilidad  netamente del ámbito policial, deja en evidencia el espíritu de cooperación entre instituciones al dejar colocar este punto verde”, refirió la funcionaria.

En este sentido, recordó Argüello que “es nuestra primera experiencia de trabajar con la Policía y esta Comisaria ha demostrado siempre un trabajo innovador”.

Cabe recordar que a través de este programa la ciudad ya cuenta con puntos verdes en el SUM de Chacra XI; el SUM barrial ubicado en Hoiken y Uani de margen sur; en el Centro Deportivo Municipal; la Escuela Provincial n.º 32 “IYU” en Prefectura Naval 1039; y el Polideportivo de la margen sur en Tolhuin y Wonska. A estos se les suman además dos puntos de recolección de latas de aluminio en el Resto bar Narcizo y en Tante Sara.

Mira también  Tierra del Fuego contribuye al estudio del cambio climático a través de la estación VAG

En tanto el Comisario Guerrero expresó su agradecimiento al Municipio por tener en cuenta a la institución policial en este tipo de eventos y remarcó la importancia de derribar estos mitos instalados en relación a la labor del policía,

“Como funcionarios policiales estamos dispuestos a ayudar en todo lo referido al trabajo con la comunidad, tanto lo que tenga que ver con la seguridad como contribuir a la limpieza del barrio. Vamos a utilizar las redes sociales que tan buen resultado nos han dado, para invitar a los vecinos a participar en esto que es nuevo para nosotros, pero cuando nos comentaron la idea, la recibimos con mucho agrado” señaló.

Mira también  Nogar continúa en la búsqueda de solucionar el problema de las lagunas

En el mismo sentido, la Directora del Ecología destacó la importante labor de la Comisaria en prestar su predio para colocar este recipiente, “donde los vecinos se pueden acercar a dejar las botellas de plástico y envases PET, las que después son llevadas a un colaborador, y este operador coopera con la casa de niño” señalo Arguello, además remarco “de esta manera se puede colaborar  para mantener limpio el barrio, la ciudad y colaborar con el medio ambiente”