La UTN ofrece un Curso de electrónica para chicos en vacaciones

La UTN, Facultad Regional Río Grande invita a los padres a inscribir a sus hijos en los Talleres de Chicos en Vacaciones. En esta oportunidad desde la casa de altos estudios ofrece la posibilidad de que los niños de entre 9 y 12 años, puedan ser partícipes de un curso de Electrónica de alto nivel.

Esta modalidad, que estará a cargo del Ing. Germán Guerrero, dará comienzo el martes 12 de enero, con una duración de ocho horas divididas en dos horas por clase. Estas clases se dictarán los martes y jueves.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTNFRRG explicaron que el curso se brindará en dos turnos. El primero comenzará el martes 12 a las 14.30 y se extenderá hasta las 16:30 y el segundo turno, iniciará ese mismo día pero a las 17.00 y se prolongará hasta las 19:00.

El Ing. Germán Guerrero explicó que “el participante no necesita tener conocimientos previos, ya que allí, los alumnos van a aprender todo lo relacionado al funcionamiento de la electrónica básica”.

Mira también  Se realizó examen final con Certificación Cisco

El profesional indicó que “la modalidad de la capacitación es teórico-práctica porque la idea es comenzar con los conocimientos teóricos a través de la demostración y luego que los alumnos puedan aplicar lo aprendido mediante la práctica”.

Según adelantaron las autoridades universitarias, el objetivo es que los alumnos aprendan a armar circuitos impresos y que, además, aprendan a utilizar herramientas y el funcionamiento de algunos componentes electrónicos. Además tendrán un acercamiento concreto al uso de herramientas informáticas para la simulación de circuitos en PC.

 

Material y cupos

Dadas las características de esta modalidad este curso es arancelado y a cada alumno se les proveerá de material didáctico que comprenderá: Material escrito y un cd con software e información útil para la aplicación de lo aprendido. También se les brindará algunos componentes electrónicos que se utilizarán durante la modalidad.

Mira también  Hasta el 31 de mayo se podrá participar de la “Maratón de Programación y Robótica”

 

Temario:

1.-Circuitos eléctricos-electrónicos

Circuitos eléctricos sencillos: conceptos de resistencia eléctrica, tensión eléctrica y corriente eléctrica. Uso de circuitos con resistencias, leds, diodos, capacitores, transistores y tiristores.

 

2.-La  energía  eléctrica

Distintas formas de generación: Solar, química, mecánica (hidráulica), térmica, etc. Aplicaciones.

 

3.-Dispositivos  electromecánicos

Dispositivos elementales que combinan la electrónica y la mecánica. Aplicaciones.

 

4.-Diseño de circuitos impresos

Diseño y armado de circuitos impresos. Técnicas de soldaduras y manejos de herramientas usuales de electrónica.

 

Inscripciones

Aquellos interesado que quieran inscribirse deberán dirigirse a las instalaciones de la UTN, Facultad Regional de Río Grande, sita en Islas Malvinas 1650 de 14.30 a 20.30.