Jubilados: PAMI confirmó cambios IMPORTANTES en la atención médica

Los jubilados afiliados a PAMI fueron comunicados con modificaciones en la modalidad en la que los médicos del organismo realizan su atención.

PAMI realizó una serie de comunicados importantes en los últimos meses, donde se vieron modificados programas de vital importancia para los jubilados afiliados al organismo social. Uno de los cambios más importantes anunciados por la obra social de adultos mayores se centra puntualmente en lo que es la atención de los médicos, programa que vuelve a ganar fuerza con el nuevo gobierno.

PAMI tiene entre sus filas un programa destinado puntualmente a la atención médica para jubilados, conocido como «Libertad de Elegir». En las últimas semanas, el organismo social recordó importantes modificaciones en las tareas y responsabilidades que tienen los médicos con los afiliados, sumado a la chance con la que cuentan de poder elegir a su profesional de cabecera.

Mira también  Ushuaia: Se abren la inscripciones para el ciclo lectivo 2022 en el Jardín de Infantes Nº 28 “Caminito de Colores”

PAMI con cambios importantes en un programa para jubilados.

La llegada de Esteban Leguizamón a la dirección de PAMI, llegó con una mirada de muchos cambios en los servicios para los jubilados afiliados, buscando mejorar un servicio que observan como decadente.

Uno de las modificaciones más importantes realizadas hasta el momento en PAMI se dio en el programa de «Libertad de Elegir», el cual se centra en lo que es la atención médica para los jubilados y pensionados.

Los cambios en este programa, suma beneficios para jubilados de PAMI, centrado principalmente en las tareas de los médicos, tales como:

Atenderte en el consultorio

Mira también  Reforma tributaria: empresas ya pueden reducir contribuciones patronales

Brinda servicios ambulatorios

Será responsable de la prescripción de medicamentos

Responsable de la gestión de tu historial clínico

Responsable de la recomendación de estudios diagnóstico

Responsable de la derivación a especialistas o centros de salud

Responsable de la ejecución de actividades preventivas

Hay que recordar que este programa permite, desde su creación, que el jubilado por ejemplo, pueda elegir quién será su médico de cabecera en las distintas especialidades. PAMI tiene disponible la cartilla de profesionales dentro de los cuales el beneficiario puede elegir.

El objetivo de los cambios realizados por PAMI en este programa es conseguir una atención más ágil, personalizada, donde la comunicación con el jubilado se de de manera más directa y con una mayor calidad con el médico.

Mira también  Comienzan las inscripciones para colonias y campamentos de verano

El foco de la gestión en primera instancia se centró la mejora de servicios, es por eso que comenzó trabajando en programas como de lentes gratis, pañales, y ahora atención médica.

PAMI: cómo conseguir recetas electrónicas para jubilados

De acuerdo a lo que anuncia PAMI, los jubilados deben: Pedir al médica o médico de cabecera una orden electrónica o estudio de diagnóstico por imágenes u oftalmológico.

Ingresar a pami.org.ar/cartilla y/o la aplicación del PAMI

Luego, seleccionar al especialista (centro de diagnóstico por imágenes o centro oftalmológico)

Por último, solicitar el turno médico.