Juegos Cultura Evita 2018: Inicia la inscripción para adultos mayores

La Secretaría de Cultura de la Provincia, convoca a todos los adultos mayores (+60 años) a inscribirse en las categorías de Danza, Pintura y Cuento para una nueva edición de los Juegos Cultura Evita 2018, organizados por el Ministerio de Cultura de la Nación.

La inscripción se realizará en Ushuaia, en San Martín 528, Local 4; en Tolhuin, en Lucas Bridge 640, y por último, en Río Grande, en Av. Belgrano 319, Centro Cultural Yaganes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de agosto.

Los participantes inscriptos deberán ser residentes de las provincias a las cuales representan, tomándose como válido el domicilio que figura en el DNI. En caso de exhibir un documento que no acredite domicilio en la provincia representada deberán acompañar el mismo con una constancia de residencia actual, la cual deberá ser emitida por la autoridad provincial, municipal o policial de la misma

Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en el año 1948 como un modo de promover, por medio de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto.

En ese mismo marco se incluyen los Juegos Culturales Evita. De esta manera, se convierten en una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales, instituciones y academias de todo el país participen de diferentes instancias culturales y artísticas.

En 2008, los Juegos Culturales sumaron la categoría de Adultos Mayores, destinada a la participación de adultos mayores de 60 años.

Los interesados pueden consultas las bases y condiciones en https://goo.gl/33Ea8w.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =