Los mejores espectáculos para sentirte parte del universo Harry Potter

Leíste los 7 libros y los recuerdas prácticamente de memoria. Fuiste el primero en hacer la fila en el cine y obtuviste los tickets de pre estreno para cada una de las ocho películas. Creciste junto a Harry, Ron y Hermione que forjaron tu adolescencia con valores de amistad, compañerismo y determinación.

Desde 1997, cuando J.K Rowling publicó Harry Potter y la Piedra Filosofal el boom de la saga tomó dimensiones exitosas que empujaron casi obligadamente a una novedosa idea literaria a traspasar todo tipo de fronteras. El 2001 trajo la adaptación al cine tras las excelsas opiniones sobre harry potter y la piedra filosofalque dieron el puntapié para que tres años después y bajo la dirección de Chris Columbus el éxito sea de taquilla.

Tras Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2, el público sintió un vació tras ese emotivo final en 2011. Y si bien todo tiene un inicio y un final, el fanatismo se mantuvo a tope lo que obligó a la maquinaria comercial a buscar nuevas formas de satisfacer las demandas del público que pedía a gritos nuevas experiencias del universo Harry Potter.

Mira también  Triple frontera a tu medida

Fue el Universal Orlando, en Florida, que se hizo eco ante tanta demanda y estableció en Islands of Aventure a Wizarding World of Harry Potter. Dentro de este parque temático que abrió sus puertas en 1999 se encuentran cinco áreas temáticas tras el portal de entrada: la primera isla es la de los superhéroes de Marvel; la segunda da lugar a toon lagoon y los múltiples juegos para niños. Luego llega el turno de Jurassic Park y el mundo de los dinosaurios. Tras pasar por el continente perdido llega el ansiado momento del mundo de la magia y hechicería de Harry Potter.

La apertura de Wizarding World of Harry Potter fue en octubre de 2010. La tierra de Harry Potter reproduce el mítico Castillo de Hogwarts con excesiva precisión, mientras que la aldea de Hogsmade, de magos y seres mágicos, también tiene su fiel réplica en este parque.

Mira también  Empresa canadiense instalará una granja de bitcoins en Tierra del Fuego

El universo de Harry Potter no termina tan rápido porque los fanáticos también pueden disfrutar de las diferentes tiendas icónicas como Olivanders, el negocio de las varitas mágicas donde Harry adquirió la suya junto a Hagrid. Podés llevarte una varita como uno de los mejores recuerdos de tu paso por Universal Orlando. En Zonko´s también podés llevarte todo tipo de chucherías como las grageas Bertie Bott de todos los sabores. Dervish and Banges tiene todo tipo de artículos de la película y en el Emporio de la Lechuza podés llevarte todo tipo de prendas de las cuatro casas de Hogwarts.

Las atracciones son otro ingrediente fundamental: atrévete a volar en la montaña rusa que simula el vuelo de Hagrid con el hipogrifo. El Dragon Challenge es una doble montaña rusa invertida que se mezclan en diferentes puntos del recorrido. Podés elegir la roja o la azul. En the forbidden Journey tenés la simulación de vuelo en escoba en el interior del castillo de Hogwarts donde vas a pasar por cada uno de los rincones como la sala de defensa contra las artes oscuras, el despacho de Dumbledore, la sala de cuadros y el salón comedor.

Mira también  El placer de recorrer la propia hoja de ruta

Cuando tengas hambre es recomendable que visites las tres escobas, la taberna característica de Harry Potter para que degustes comida inglesa y un abundante desayuno americano. Las cervezas de manteca y los jugos de calabaza están a la orden del día.

Si tenés ganas de viajar en tren expreso de Hogwarts, no es necesario que vayas a la plataforma 9 y 3/4. Es mucho más fácil en el mundo de muggles y se trata del tren que recorre Londres- Hogsmade y cruza por un viaducto donde quedarás boquiabierto. Sólo tenés que ir a Glenfinnan, en Escocia, y subirte a los vagones rojizos que son guiados por la antigua locomotora a vapor para ver todos los paisajes y retratar las mejores panorámicas.