Tractores Usados: Guía para una compra exitosa

El rubro agropecuario se encuentra en constante expansión. Como consecuencia, el advenimiento de nuevas tecnologías en herramientas para trabajar en el campo es inminente.

La maquinaria agrícola conforma uno de los eslabones más importantes en la cadena de trabajo del campo. La correcta elección del equipo a utilizar dependerá de la tarea que debe realizarse y será clave en la optimización del proceso productivo.

Es indispensable contar con la información necesaria respecto a las especificaciones técnicas del equipamiento disponible en el mercado para poder realizar una inversión exitosa. El hecho de que la máquina a elegir cumpla satisfactoriamente las tareas para las que fue diseñada es la clave de un proceso de trabajo óptimo, incrementando la productividad y la rentabilidad.

Tractores

Los tractores se posicionaron como la herramienta estrella en el mercado del agro debido a su versatilidad para la realización de trabajos de diversas índoles. En la actualidad la venta de tractores se encuentra en constante crecimiento debido al aumento de la producción interna y a la llegada de nuevos competidores con sólidas ofertas para el mercado. Una de las páginas con mayores ofertas en el mercado agropecuario es agroads que cuenta con miles de opciones de ofertas en el rubro.

Mira también  Ofertas para todos los gustos: pasá y llevate el viaje que estuviste esperando

Entre los nuevos jugadores se encuentran las marcas Chery, Claas, Deutz-Fahr, Farmtrac, Goldoni, Kubota, Vassalli y Zanello-YTO. Los tractores Zanello han adquirido gran popularidad debido a la competitividad de sus precios.

Si bien estos equipos configuran una inversión grande para los productores agrícolas, el tractor es una herramienta que no puede faltar en el repertorio de trabajo del campo. Una alternativa ante este inconveniente es la compra de tractores usados.

La alternativa de comprar un tractor usado es conveniente para los productores debido a que, en general, el estado de un tractor usado es bastante bueno. En la mayoría de los casos, la venta de tractores se produce por el cambio de actividad desarrollada por el productor, no porque los mismos presenten fallas o se encuentren en mal estado.

Es común conseguir un tractor que cumpla con las necesidades del productor y que se encuentre en óptimas condiciones para realizar el trabajo para el cual se compra. Esta es una verdadera alternativa si el negocio agropecuario en cuestión es pequeño o se encuentra en sus inicios. Podemos encontrar más información aquí sobre las mejores opciones en tractores usados.

Mira también  Salta: La “linda” del norte argentino

Tipos de tractores

Existen diferentes tipos de tractores dependiendo de la actividad para la cual fueron diseñados. En términos generales hay tractores utilitarios, medianos y grandes.

Esta distinción depende de la potencia que pueden desarrollar. Los tractores utilitarios son aquellos que poseen potencias menores a 100 HP y generalmente se destinan para aplicaciones especiales tales como fruticultura, horticultura, vitivinicultura, etc.

Los medianos manejan potencias de 100 a 230 HP y se destinan a actividades agrícolas ganaderas. Cuentan con eficientes sistemas hidráulicos de transmisión y electrónicos garantizando una agricultura altamente productiva.

Finalmente, los grandes son aquellos de potencias mayores a 230 HP, donde la necesidad de tracción y las largas jornadas de trabajo exigen el máximo nivel del equipamiento.

La elección de alguno de estos tipos de tractores tendrá que ver con la actividad que desarrollemos con él.

Tips para la compra

Existen muchos sitios de compra-venta de tractores y maquinaria para el trabajo del campo. Lo más importante siempre es investigar con anticipación.

Por lo general estas empresas ofrecen a través de plataformas online una lista de productos a la venta con una breve descripción y fotos. Además gestionan las ventas y los documentos necesarios para la transferencia de la propiedad del tractor.

Mira también  Las vacaciones ya organizadas, listas para ser disfrutadas!

Una de las ventajas de comprar por medio de estas plataformas es que se ofrecen facilidades de pago a través de financiamiento. Puede ser un financiamiento total o de un porcentaje del equipo, pudiendo abonar una parte en efectivo.

Para mayor seguridad es crucial ir a ver el estado del tractor de forma personal antes de la compra. Si es posible, ir acompañados de un mecánico con experiencia es nuestra mejor garantía para una inversión exitosa. El mecánico podrá constatar que el rodado se encuentra en las condiciones que especifica lo publicado por su dueño.

Por último, es importante revisar las calificaciones que el sitio permite otorgar a sus usuarios. Esto nos dará una idea de la seriedad del vendedor respecto a las transacciones que haya realizado en la plataforma y las calificaciones que obtuvo por ello.

Lo más importante es informarse antes de comprar. Teniendo toda la información necesaria podremos realizar una inversión que haga la diferencia en nuestra productividad y rentabilidad.