Se inauguraron canchas de Beach Voley y Beach Handball en Ushuaia

El sábado pasado, en el predio que posee la Escuela Nº22 de la ciudad capitalina y con la participación de autoridades del Gobierno Provincial, se dio el acto inaugural de la cancha principal para la práctica deportiva de Beach Handball y Beach Voley.

Esta inauguración se realizó con el agregado de un torneo Grand Prix, donde participaron más de 30 equipos en las dos disciplinas. La idea principal del mismo es lograr un estadio acorde a los deportes con canchas de arena, impulsando el auge logrado en los ultimos Juegos Olímpicos de la Juventud, realizado en Buenos Aires en 2018 y sumando a los Juegos Nacionales de Playa logrando mayor representatividad de nuestra provincia.

Al respecto, Ramiro Bravo quien es Secretario de Deportes de la Provincia, comentó “este es el primer Grand Prix de los cuatro que están planificados.

Este predio nos permite continuar dándole al deporte un sentido social y comunitario, y es una puerta más para que los Barrios que están en la zona pueden aprovechar estos espacios deportivos y desarrollar distintas modalidades de juego”. Además recalcó que “esto depende de la decisión política de la gobernadora Bertone que puso al deporte y a la obra pública a trabajar en conjunto, y el resultado se ve en la construcción de 16 gimnasios y dos predios iguales a este que se desarrollarán en Río Grande”.

La cancha tiene dimensiones de 40 x 20 metros, con una profundidad de 45 centímetros y además se está finalizando la obra de una segunda cancha pero de superficie dura (con medidas 33 x 18 metros) que se inaugurará en los próximos dias.