El Modelo Deportivo de Río Grande como ejemplo de reducción de desigualdad en el Marco de la Agenda 2030

Representantes del Municipio de Río Grande participaron este jueves en la primera Jornada del Deporte para el Desarrollo en el Marco de la Agenda 2030, organizada por la Confederación Argentina de Deportes en Buenos Aires.

En el evento, que se realizó en el Salón de Actos del Banco de la Nación Argentina, estuvo presente Sebastián Bendaña, gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud quien expuso en el panel “El Deporte Comunitario como Instrumento de Reducción de Desigualdad en el marco de la Agenda 2030”.

Bendaña destacó la importancia de participar en la actividad “al ser el Municipio de Río Grande uno de los tres elegidos por la Confederación por el concepto de deporte comunitario que trabaja y cómo hacemos con las desigualdades que tenemos los riograndenses y fueguinos en particular para poder achicarlas”.

Mira también  El Concejo Deliberante conformó las Salas Acusadora y Juzgadora

“El Modelo de Río Grande sirve para mostrar que, a pesar de la distancia y de los costos que sugieren practicar un deporte en nuestra ciudad y tener que continuarlo después en otro lugar, nosotros hemos podido encontrar a través de diversas metodologías de trabajo la forma de suplir esa distancia”, agregó.

Bendaña resaltó la importancia de contar con infraestructura deportiva como el Parque de Deportes Urbanos, la Cancha del Centro Deportivo y la Pileta Olímpica que se construyen. En tanto, destacó la relevancia de que Río Grande se convierta en sede de concentraciones para deportistas de todo el país como Paula Pareto o Sebastián Crismanich, para seguir creciendo.

Mira también  La UNPA presentó la plataforma virtual y plan de estudio a más de 400 inscriptos

Finalmente, el funcionario recordó que el deporte es una “prioridad para la comunidad riograndense” señalando que “es un canal para tener una sociedad más saludable, con más respeto, valores y educación, que hace a la construcción social que nosotros queremos para Río Grande”.

La Confederación Argentina de Deportes promueve acciones tendientes a visibilizar la problemática y las desigualdades de diversos colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión, como así también a destacar la importancia que tiene la gestión de los gobiernos locales en la práctica del deporte de base y su papel en la consecución de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el relativo a la igualdad y la integración.

Mira también  Talleres virtuales: Las redes sociales de la agencia municipal alcanzaron las 100.000 interacciones

Cabe destacar que, en el debate, también compartieron su experiencia local representantes de Gualeguaychú (provincia de Entre Ríos) y de Roque Pérez (provincia de Buenos Aires).