Chicos del Programa “El Rugby en el Barrio” asistieron al encuentro de rugby infantil “Douglas Phillis”

Unos 20 chicos de la Margen Sur que participan del programa “El Rugby en el Barrio” asistieron al encuentro de rugby infantil “Douglas Phillis” que organiza el club Río Grande & Hockey Club, y que se llevó a cabo este sábado en la institución de dicha ciudad.

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto, el vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego Gabriel Clementino y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social comentó que “participaron los chicos del Programa “El Rugby en el Barrio”, programa que pensamos con la Secretaría de Deportes con el objetivo de que estos niños participen en distintas actividades con inclusión y recreación deportiva”.

En tal sentido, agradeció “al Banco de Tierra del Fuego quienes a través de la Responsabilidad Social Empresaria han donado el conjunto de camisetas para que los chicos puedan jugar”.

“Para nosotros es importante porque el objetivo fundamental era la inclusión de los niños de la Margen, la Fundación Belén y el SUM Aeroposta nos ayudaron a que estos niños se reproduzcan en esta actividad, así que agradecemos por esa función social que llevan a cabo los SUMs barriales” señaló Gargiulo.

Además, indicó que “no es la primera vez que participan en un evento como éste, lo han hecho también en la ciudad de Ushuaia a partir de la creación de este programa y ese era el objetivo que se buscaba”.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto sostuvo que “es lindo ver esta cantidad de chicos participando”, y anotó que “a través del programa “Espartanos” y por una donación de la Fundación Macro, y por gestiones de la gobernadora Rosana Bertone, pudimos lograr tener una cancha de rugby de césped sintético al lado de la Unidad Penitenciaria”.

Eposto afirmó que “la intención natural fue el desarrollo del deporte, apostamos fuertemente a eso, queríamos tener más pibes jugando al rugby, la intención primaria es ésta, que hagan deportes y que no estén en la calle”.

El vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego Gabriel Clementino manifestó por su parte que “el Banco siempre está, en el marco del programa Responsabilidad Social Empresaria, fomentando el desarrollo del deporte, la igualdad del desarrollo social y, en este sentido, aportamos las camisetas para la Fundación Un Lugar en el Mundo, que es un sector que necesita ser integrado”.

“Los parámetros que tiene el rugby son muy buenos, dan resultado y eso es lo que tenemos que copiar de este deporte” consideró Clementino.

Por último, el subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli aseguró que “estamos muy contentos por esta jornada para los chicos, se han sumado casi todos los clubes de la provincia”, y agregó que “estas son jornadas de inclusión, con la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social sumamos a los chicos que participan del programa “El Rugby en el Barrio” así que estamos muy contentos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =