Se presentó “Puente” en la UTN

La Biblioteca Dr. Luis Federico Leloir, fue el escenario de la presentación de la realización audiovisual, “Puente”. La película, que tiene una duración de 35 minutos, recorre aspectos constructivos, urbanísticos y semánticos de una de las obras de ingeniería más importantes de la ciudad. La realización estuvo a cargo de un esfuerzo entre la UTN y la cooperativa “Ojo al Sur”.

RIO GRANDE.- El documental “Puente” que realizó la Universidad y la cooperativa Ojo al Sur, con motivo del Centenario de la ciudad de Río Grande, se presentó este miércoles en las instalaciones de la UTN.

Al respecto, Fabio Seleme, secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN explicó que esta presentación del documental es la primera de las actividades que con motivo del centenario de Río Grande tiene prevista la regional Tierra del Fuego de la UTN.

Mira también  Expo Mujer: se acerca la 2° edición

De casi 35 minutos de duración, la película recorre la historia, aspectos constructivos, urbanísticos y semánticos de una de las obras de ingeniería más importantes de la ciudad. “Se trata de un documento audiovisual que pone al puente General Mosconi como símbolo de la ciudad de Río Grande por su carácter fundacional, por su actual estatus problemático, por su capacidad para ligar a la ciudad con su mundo natural, con su cielo y su océano”. Con María Cristina Villasante, Pablo Ibañez y Nicolás Ávila (Ojo al Sur) en la producción y guión del propio Secretario de Extensión Fabio Seleme, señaló que la película trae a la consideración esta construcción emblemática.

Mira también  AFIP: lanzan el scoring fiscal en la página de cada contribuyente

Al momento de la presentación, Seleme sostuvo que “el centenario de Río Grande plantea una disputa de sentido y nosotros como universidad tecnológica tenemos la perspectiva de la Río Grande industrial y pujante, la de los miles de trabajadores migrantes que llegaron y siguen llegando emigran en busca de una vida mejor. El puente es esa vía de comunicación y obstáculo urbano al mismo tiempo y condensa la historia de Río Grande. Es testimonio diario del crecimiento de la ciudad y sus desafíos, entonces permite poner en cuestión el presente y el futuro de nuestra ciudad”.

Autoridades

De la presentación participaron autoridades de la UTN, encabezados por el Decano Ing. Mario Ferreyra, el Vicedecano Ing. Francisco Álvarez, el Secretario Administrativo, Ing. Demian Ferreyra, los jefes de departamento y autoridades del ISPRG.

Mira también  ¿Cómo es el nuevo plan de bonificación que lanzó el municipio para los contribuyentes?

Disponible en las redes sociales

La realización audiovisual “Puente”, se encuentra disponible en Youtube en https://www.youtube.com/watch?v=LlgNc0ckbh8.

En tanto, también se puede ver en la página oficial que tiene la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional en www.frtdf.utn.edu.ar.