Perez: «El debate permitio alcanzar una mejor ley y que los municipios no sean perjudicados»

El Intendente de Río Grande celebró los cambios realizados, a través del debate, al proyecto de ley de emergencia, aprobado el día de ayer por la Legislatura. Destacó la quita de artículos que perjudicaban directamente a los Municipios. «La Provincia cuenta con una herramienta fantástica para atender al sector privado», aseguró.

El intendente Martín Perez se refirió a la aprobación de la ley de emergencia económica durante la jornada de ayer en la Legislatura. Resaltó el trabajo realizado por los legisladores en la modificación y sanción de la ley. Aseguró que «el Gobierno de la Provincia cuenta con $2 mil millones para asistir a comerciantes que sufrieron los efectos económicos de esta pandemia y además obra pública».

Mira también  Duré declaró de Interés Social y Educativo al Programa “FORMARNOS” sobre la Causa Malvinas

En este sentido, señaló que «el debate y el diálogo responsable entre todos los sectores permitió tener una mejor ley», y resaltó que «se mejoró de manera sustancial a lo que se había presentado la semana anterior. Esperamos que el Gobierno de la Provincia articule las acciones necesarias para que el dinero llegue a manos de los que lo necesitan».

Perez mencionó que «la reactivación del sector privado va a ser bueno para las tres ciudades», y adelantó que «nos ponemos a disposición para trabajar estas herramientas en conjunto”.

Valoró que los legisladores «escucharan a muchos sectores gremiales, políticos, y del sector privado. Ayer se votó una ley mejor y eso es muy bueno para nuestra democracia».

Mira también  Comenzó intenso operativo de mantenimiento ante las recientes nevadas

Finalmente, el Intendente manifestó que «desde el Municipio, con los pocos recursos con los que contamos, vamos a seguir haciendo un enorme esfuerzo para acompañar y asistir a quienes más lo necesitan como lo hicimos, por ejemplo, con los choferes de taxis y remises; trabajadores de la construcción; de seguridad privada; con la compra de insumos de protección sanitaria, y con la asistencia alimentaria a más de 20 mil familias».