Andrés Calamaro reversionará «Flaca» junto a Alejandro Sanz

El cantante Andrés Calamaro lanzará este jueves una nueva versión de su hit “Flaca” acompañado por el cantautor español Alejandro Sanz, que tendrá su video correspondiente.

Calamaro se ha tomado la pandemia para pergeñar duetos de su gusto con algunas de sus canciones como la versión de “Bohemio” junto al prócer romántico Julio Iglesias. Le siguió “Para no olvidar” junto a los también españoles Manolo García y Vicente Amigo.

La canción se estrenará el jueves 13 de mayo a las 18 hora local y a las 23 en España y estará en un disco de duetos de pronta edición. Tuvo gran repercusión en las redes sociales y los fans no saben como manejar la emoción que les produce este encuentro.

Mira también  Mick Jagger cumple 80: vida del alma joven del rock

“Flaca” es el tercer tema extraído de su nuevo álbum que muy pronto verá la luz, fue grabado en los estudios Red Led de Madrid y producido por Carlos Narea. El video fue grabado en Madrid y dirigido por Carlos Sánchez reunió en forma presencial a ambos artistas sometidos previamente a todos los protocolos sanitarios.

“Juntos bordan Flaca con naturalidad cómplice, informales y elegantes. Las estrellas están bajando del cielo para adornar el repertorio Calamaro y blindarlo para el presente y el futuro. La posteridad y el canto, un mismo destino”, dice la promoción de Universal Music.

Calamaro junto a Drexler y C Tangana

Calamaro viene de hacer colaboraciones internacionales. Participó junto al uruguayo Jorge Drexler en un video doble del rey español de la música urbana C Tangana, que unificó en un mediometraje las canciones «Nominao» y «Hong Kong», en la que cantan ambos cantautores rioplatenses.

Mira también  «Ladrón», el sensual dueto de Lali Espósito y Cazzu

Las dos canciones forman parte del nuevo disco de Tangana, «El madrileño», y están caracterizadas por un fuerte minimalismo instrumental. «Nominao» tiene una letra que habla del miedo al fracaso y «Hong Kong» sorprende por su final, muy rockero, además de que tiene un guiño a «Mil horas», el clásico de los Abuelos de la Nada.