Brindarán  apoyo logístico a ex combatientes en la campaña “Ushuaia-La Quiaca, caminando por Malvinas”

La iniciativa es de los Veteranos de Guerra de Malvinas de Salta, Tucumán y Mendoza, en el marco del proyecto llamado “Puerto Argentino en Salta”. El Gobierno brindará asistencia a los caminantes durante su travesía por la Ruta3.


USHUAIA.- El secretario de Deportes, Ramiro Bravo y el subsecretario de Gestión por Malvinas, Maximiliano García, se reunieron este martes con los ex combatientes que realizarán la travesía a pie desde Ushuaia hasta la Quiaca, a
fin de ratificarles todo el respaldo y acompañamiento del Gobierno, brindándoles apoyo logístico y asistencia durante el recorrido por la ruta 3 en Tierra del Fuego.

La cruzada tiene como objetivo reivindicar la Gesta de Malvinas y que se promueva la difusión de los relatos y testimonios de los ex Combatientes de Malvinas en todos los ámbitos educativos, culturales y deportivos.

Mira también  La UNTDF y UTEDYC entregaron certificados de capacitación

Bravo aseguró que “desde la Secretaría de Deportes en conjunto con la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, buscamos asistirlos y acompañarlos, sabiendo que van a caminar 100 a 120 km por día, y además abastecerlos con suplementación, hidratación y lugares para que puedan descansar”.

“Pusimos además a disposición los contactos de las Secretarías de Deportes de la provincia para poder facilitar y abrir las puertas de las Secretarías de Deporte del resto de las provincias y que las mismas se sumen a esta cruzada simbólica por Malvinas”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Malvinas, Maximiliano García, remarcó la importancia de esta iniciativa de los Veteranos de Guerra en el marco del proyecto denominado “Puerto Argentino en Salta”. “Con esta caminata ellos quieren incentivar al resto de los veteranos de guerra que pudieron volver de las Islas, que cada uno cuenten sus vivencias e historias personales antes, durante y después de la guerra para luego recopilarlas y llevarlas a la biblioteca y museo que se construirá en Salta y que se inaugurará en el marco de este proyecto” explicó el funcionario.

Mira también  El Gobernador electo Gustavo Melella acompaño la jura de un nuevo mandato del Intendente Walter Vuoto

“Desde el Gobierno nos pareció bueno darles el apoyo a una causa tan noble e importante como la lucha por la soberanía
nacional y más aún, en conmemoración de los 34 años de la gesta por Malvinas”, añadió García.

Los ex-combatientes comenzarán la caminata este miércoles a las 8.30 desde la Plaza Malvinas hacia Tolhuin como primera parada, para luego continuar hacia Río Grande para participar de la tradicional Vigilia y el día 3 de abril, seguirán el recorrido por la ruta 3 hacia el norte del país.