Gobierno y Municipalidad trabajan conjuntamente en el abordaje territorial de la salud

El Gobierno Provincial -a través de la cartera sanitaria- y la Municipalidad de Ushuaia avanzan enacciones conjuntas para fortalecer el abordaje territorial en salud. Se trabaja en la firma de un convenio marco y llevando a cabo actividades en terreno.


El Ministro de Salud, Marcos Colman, mantuvo un encuentro con funcionarios municipales y de Atención Primaria de la Salud para avanzar en la firma del acuerdo. Por parte de la Municipalidad, participó la Secretaria de Coordinación de Gestión, Teresa Méndez; y la responsable del Programa de Políticas Sanitarias, Yesica Garay. Por Atención Primaria de la Salud, el Director del área, Jorge Fariña; y Laura Giménez.

Colman contó que «la idea es firmar en un futuro inmediato, un convenio marco de colaboración», detallando que «buscamos desarrollar políticas en conjunto para interrelacionar la capacidad instalada que tiene el Gobierno con el aporte que puede realizar el Municipio».

Mira también  Melella confirmó que en diciembre se inaugurará el nuevo gimnasio del barrio Malvinas Argentinas

«Queremos realizar una formación de promotores comunitarios de salud para fortalecer todo lo relativo a prevención y promoción», entendiendo que «es muy importante llegar a los hogares y a las distintas áreas de la ciudad, sobre todo las desprotegidas».

Como parte de este plan de trabajo conjunto, equipos del Ministerio y la Municipalidad desarrollaron la semana pasada
«controles de niño sano» a chicas y chicos que participan de las colonias en los barrios altos.