Tierra del Fuego participó en la Primera Asamblea Anual del Consejo Federal de Drogas

Tierra del Fuego participó de la Primera Asamblea Anual del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) -dependiente de la Secretaría de Prevención de las Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR)- realizada en Buenos Aires.

En la reunión se debatieron algunos aspectos del Plan Federal de Drogas -que llevará adelante la SEDRONAR, entre 2016 y 2020 como organismo rector de las políticas públicas en la materia-, poniendo la mirada central en unificar criterios,
intercambiar información y líneas de acción conjuntas a los efectos de tener una política uniforme a la hora de actuar en
ésta problemática.

Además se abordaron estrategias con municipios, dispositivos en territorios, políticas de prevención y capacitación y de la nueva conducción del Observatorio Argentino de Drogas. También se identificaron y expusieron las características de cada provincia y regiones para elaborar líneas de acciones específicas. Según se explicó, el Plan Nacional sobre Drogas se organizó en torno a ámbitos de actuación tales como la “reducción de la demanda, mejora del conocimiento científico básico y aplicado, formación y Cooperación Internacional”.

Mira también  Boyadjian pidió que se aclaren acuerdos por Malvinas y mejoras en los pasos fronterizos con Chile

Durante el encuentro -presidido por el secretario de Estado y presidente del COFEDRO, Roberto Moro; y acompañado de los delegados de cada provincia- Tierra del Fuego estuvo representada por el coordinador del Plan Provincial de Prevención y Capacitación de las Adicciones, Horacio Álvarez; y el director de Salud Mental y Asistencia de las Adicciones, Jorge Rossetto.

Cabe destacar que el representante fueguino Horacio Álvarez fue designado Delegado de la Región Patagónica (La Pampa-Neuquén -Chubut-Río Negro-Santa Cruz y Tierra del Fuego) ante el COFEDRO.

Los participantes del evento acordaron que el próximo encuentro se realice el próximo 27 de mayo, en Mendoza.