Lo hizo a través del decreto 492/2016, que duplica el ingreso máximo por familia a 60 mil pesos para percibir las prestaciones.
En el marco del régimen de Asignaciones Familiares, el Gobierno oficializó hoy en el Boletín Oficial los cambios anunciados en febrero pasado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso. De esta manera, según el artículo 1 del decreto 492/2016, asciende el tope de ingresos a 60.000 pesos mensuales bruto por grupo familiar.
Además, el artículo 2 del decreto aclara que “la percepción de un ingreso superior a 30 mil pesos por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las Asignaciones Familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido en el artículo precedente”.
En tanto y según la norma, para las Asignaciones Familiares por Maternidad y por Hijo con Discapacidad no se tendrán en cuenta la aplicación de los topes establecidos.
Por lo tanto y gracias a esta modificación, a partir de ahora son 1,2 millones de niños más que están cubiertos, totalizando 8,6 millones de chicos, ya sea por el cobro de la Asignación Universal por Hijo, cuyos padres no tienen un trabajo formal o poseen ingresos por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), o por las Asignaciones Familiares de quienes tienen trabajo formal y sus ingresos son mayores al SMVM.
Respecto de la oficialización de los cambios en el régimen de Asignaciones Familiares, Basavilbaso expresó que “estas medidas tienen un alto impacto en los bolsillos de los trabajadores, beneficiando a más argentinos. Esto amplía la cobertura y nos acerca cada vez más al objetivo planteado por el Presidente Macri de Pobreza Cero”.
Nuevas escalas
Para las Asignaciones Familiares de pago mensual, desde marzo de 2016.
Para las Asignaciones Familiares de pago extraordinario cuyos hechos ocurran a partir de marzo de 2016.