Arcando entregó soldadoras y elementos a alumnos recibidos del Centro de Formación Laboral Manuel Belgrano

Cumpliendo su compromiso con estudiantes del curso de Soldadura Básica tras su última visita al Centro de Formación Laboral Manuel Belgrano, el vicegobernador de la Provincia Juan Carlos Arcando hizo entrega de soldadoras y otros elementos a los cursantes que se han recibido.

El evento se realizó este viernes a la noche en dicho establecimiento educativo y contó con la presencia de su director, el profesor Hugo Monasterio.

Rubén Vivas, uno de los alumnos recibidos, coincidió con el resto de sus compañeros de curso sobre la importancia de contar con estos elementos que ya son propios y para uso en su vida laboral, a la vez que agradeció al Vicegobernador por este importante acompañamiento. “Queremos agradecer al colegio la oportunidad que se nos dio, también el Estado nacional y provincial porque sin este apoyo no podríamos nosotros tener la posibilidad de estudiar”.

Mira también  Melella celebró el acuerdo del Gobierno Nacional y AFARTE

Agregó que “Yo ya soy grande, pero hay muchos chicos jóvenes que necesitan tener una oportunidad y la base es tener la educación libre y gratuita con conocimiento. Pero a todo esto, estamos más que agradecidos porque el Sr. Vicegobernador nos ha donado las herramientas de trabajo y como dije en la apertura, puede estar el conocimiento, pueden estar las ganas, pero es mucho mejor poder tener estas máquinas y que nosotros podamos salir a hacer un trabajo para llevar el pan, la leche o la comida a nuestros hijos y eso es lo importante de todo esto”, entendió Vivas.

Cabe recordar que estos cursos son cuatrimestrales y los alumnos que se recibieron pedirán al establecimiento poder seguir con el siguiente escalón “para poder avanzar en esta especialidad para que tengamos mejores conocimientos”.

Mira también  Urquiza y Villegas solicitan la reglamentación de la Ley sobre lactancia materna

Por su parte el profesor Hugo Monasterio confió que “estamos muy contentos porque el vicegobernador Juan Carlos Arcando hizo una promesa para los alumnos que al finalizar los talleres iba a hacer entrega de equipamientos para que al finalizar el curso ellos puedan tener herramientas para hacer trabajos y poner en práctica todo lo que aprendieron acá y el señor Juan Carlos Arcando cumplió”.

Observó el Director del Centro de Formación Laboral que “teniendo en cuenta la difícil situación que estamos atravesando, estos cursos y estos elementos que recibieron del Vicegobernador, será una importante posibilidad de autoempleo. Estas máquinas que recibieron los alumnos quedan para ellos ya que fue una donación personal para que ellos se puedan desenvolver”.