Agentes de la Secretaria de Industria y Promoción Económica se capacitan en la norma ISO 9001 sobre gestión de la calidad

La misma se lleva adelante a través del Instituto Provincial de Administración Pública y tiene por objetivo la mejora laboral de cada trabajador y trabajadora del sector.

Personal de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, inició una capacitación en la norma ISO 9001 sobre gestión de calidad. La misma es brindada por el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

Al respecto el director General de Industria, Juan Manuel Casco, comentó que la misma se comenzó a tramitar desde el año pasado “y pudimos hacerla efectiva este año. Este es el primero de los cursos de Gestión de Calidad”.

Mira también  Castillo expuso ante la legislatura el estado de situación de los edificios educativos de la provincia

En tal sentido detalló que más del 80% del personal que forma parte de la Secretaría está capacitándose de forma activa, agregando que ello “surgió en torno a estar certificados en norma de gestión de calidad ISO 9001, la cual es reconocida a nivel mundial”.

Casco resaltó que “buscamos que cada agente de la Secretaría de Industria  y Promoción Económica esté capacitado según los criterios de necesidad que demanda su puesto laboral y sumar conocimiento de la gestión de calidad, sabiendo que ello impulsará un proceso de mejora continua”.

Asimismo afirmó que una vez finalizada dicha formación, los agentes continuarán con el curso de gestión de procesos con un nivel introductorio y otro más especializado. En otra instancia se avanzará con un tercer curso de Gestión por resultados.

Mira también  “Río Grande es esa ciudad productiva que le va a dar mucha fuerza a la provincia”

“Nuestra finalidad es mostrar que el Estado puede ser eficaz y eficiente en la tarea que tiene que cumplir. En nuestro caso por ejemplo en el trabajo que diariamente llevamos adelante con el sector privado”, aseveró.

Por su parte, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del IPAP, Julieta Zeballos, comentó que “fueron cuatro encuentros muy fructíferos de los cuales participaron agentes de Ushuaia y Río Grande de manera virtual, donde problematizamos el rol del Estado en la mejora continua de nuestro servicio a la comunidad”.