Docentes y no docentes de la UNTDF de Ushuaia recibieron capacitación en materia de Consumo Problemático

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

Organizado por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo, en conjunto con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego (UNTDF), se llevó adelante  en Ushuaia una capacitación en materia de Consumos Problemáticos en el marco de Derechos Humanos destinada a personal docente y no docente e integrantes del Centro de Estudiantes de dicha universidad.

Mira también  El Presidente Alberto Fernández y Gobernador Gustavo Melella homenajearon a los héroes y heroínas de la guerra de Malvinas

El Responsable  del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, Heber Rivero; quien estuvo a cargo de la exposición acompañado por la licenciada en Psicología, Alejandra Potylicki, ponderó el nivel de convocatoria y participación registrado en esta oportunidad e indicó que durante la reunión se habló sobre las posibilidades de “intervenciones que se pueden realizar ante situaciones de este tipo”.

En cuanto al objetivo de la propuesta, el profesional señaló que la idea es “trabajar sobre los protocolos ya existentes”.

El licenciado Rivero comentó además que “se abordaron diferentes temáticas relacionadas con los consumos problemáticos” y agregó que “dejamos abierta la posibilidad de organizar otras charlas para más adelante, tanto sobre este asunto en particular como en materia de prevención del suicidio”.

Mira también  Día de la Bandera: La Legislatura encabezó el acto central en Ushuaia

Asimismo subrayó la importancia de abordar esta temática en el ámbito universitario en virtud de que se trata de una problemática que “también tiene incidencia en otras patologías”.

En ese sentido anotó que “finalizado este semestre haremos una evaluación de los resultados que obtengamos con esta iniciativa”.

“Desde el Centro de Estudiantes también nos propusieron la organización de una charla con los alumnos, así que próximamente estaremos trabajando con ellos”, finalizó.