Incendio de AustralTex: Legisladores radicales se reunieron con trabajadores de la empresa

Tras el trágico incendio que destruyó totalmente las instalaciones de AustralTex el pasado jueves, los legisladores radicales Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende se reunieron con trabajadores de la empresa de Río Grande.

“Es una situación trágica, porque 260 familias se quedaron sin su fuente de trabajo. El incendio destruyó totalmente la industria, y es un desafío cómo dar asistencia a los trabajadores y trabajadoras y evaluar la situación de los propietarios de la empresa”, expresó Sciurano quien continuó diciendo que “el encuentro con delegados gremiales tuvo el objetivo de expresar nuestra decisión de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para sostener las fuentes laborales de las familias afectadas”.

“Desde la Legislatura trabajaremos en este sentido y sabemos que tanto el Estado provincial como el Municipio de Río Grande han expresado lo mismo. Es muy importante contener a los contratados de la empresa para ayudar a la renovación de esos contratos y asistirlos en este momento tan vulnerable para ellos”, afirmó.

Por su parte, Liliana Martínez Allende, manifestó que “en medio de una crisis con perspectivas poco alentadoras, es fundamental hacer todos los esfuerzos para sostener las fuentes laborales: es imprescindible un trabajo mancomunado del Estado nacional, provincial y municipal junto a la empresa, porque de AustralTex dependen directamente alrededor de 260 familias”.

Finalmente, Sciurano dijo que “se está evaluando en qué condiciones de seguridad estaba AustralTex y en este sentido hay que esperar los informes. Precisamente este tipo de aspectos son fundamentales en la industria y en el ámbito laboral de la provincia, y es uno de los temas que estamos tratando en la Legislatura, proponiendo la matriculación a nivel local de los profesionales de Higiene y Seguridad. Este es un ejemplo de la importancia que tienen temas como mantenimiento, seguridad, condiciones de evacuación, etc”.