Entrega de cerca de 100 turnos para mayores de 80 años dentro del Plan de Vacunación contra COVID-19

La lucha contra el COVID-19 para el gobierno de la provincia es uno de los ejes centrales y para eso se puso en marcha el pasado miércoles la central  de entrega telefónica de turnos. En los primeros días se entregaron alrededor de 1000 turnos a vecinos y vecinas de 80 años de edad en adelante.

El Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, comentó al respecto que “estamos muy contentos de contar con este 0800 gratuito y un sofware que lo integra” y destacó que “nos llevó un arduo trabajo de organización que se articuló con el Ministerio de Salud, con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y con nuestra Secretaria de Representación Política del Gobierno”.

Mira también  Apertura de Sesiones Legislativas 2025: “Debemos avanzar hacia el futuro con decisión, innovación y compromiso”

Por su parte expresó que: “en los 3 primeros días otorgamos alrededor de 1000 turnos a personas mayores de 80 años que comenzarán a ser vacunadas este lunes”, destacó.

Asimismo, el funcionario agregó que “solicitamos por favor a los vecinos y vecinas de la provincia que no pertenecen a la franja de edad de 80 años en adelante que no llamen ni envíen mensajes para no saturar los canales de comunicación. Sabemos que después de meses de protocolos y cuarentena, la llegada de las vacunas a la provincia genera una real esperanza en toda la población, pero hoy la prioridad la tienen nuestros adultos mayores y paulatinamente se irá avanzando con otros grupos».

Mira también  “Somos parte de la transformación de un puerto que impulsará el desarrollo estratégico de la provincia”

Finalmente, el funcionario resaltó el trabajo de la gestión: “Desde el programa CuidarnosTDF, compañeros y compañeras se encuentran acercando las medidas de prevención a toda la población fueguina. Estamos orgullosos del trabajo desarrollado día a día junto a todas las áreas del Gobierno para tener un Estado presente en este momento tan difícil que todos estamos atravesando”.