Radicales homenajearon a las mujeres

Con el Comité Local Río Grande totalmente renovado, la Unión Cívica Radical realizó un Bingo para homenajear a las mujeres en el marco del Mes de la Mujer. Hubo importante sorteos, música y entretenimientos, acompañados por un ágape. Acompañaron al presidente de este comité, Carlos Guevara, los legisladores provinciales Liliana Martínez Allende y Pablo Daniel Blanco; el concejal Paulino Rossi, Germán Núñez y jóvenes de la JR y del Ateneo Trejo Noel, Fermín Randón, entre otros.


Río Grande.- Este sábado a la tarde, el Comité Local de la Unión Cívica Radical fue totalmente desbordado por afiliadas que fueron agasajadas con un bingo y un ágape por el Mes de la Mujer, actividad que fue impulsada por las autoridades de este Comité encabezado por Carlos Guevara con el acompañamiento de los legisladores provinciales Liliana Martínez Allende y Pablo Daniel Blanco; el concejal Paulino Rossi, Germán Núñez y jóvenes de la JR y del Ateneo Trejo Noel, Fermín Randón, Andrea Rodríguez, la Dra. Carolina Osta, entre otros, y de las mujeres que siempre están trabajando en actividades de la casa radical como Viola y Paulina Zapata.

Carlos Guevara destacó que “estamos con mucho trabajo porque nos vimos desbordados, pero a su vez muy contentos porque es otro año más que hemos podido homenajear a nuestras afiliadas por el Mes de la Mujer”.

Mira también  Rubinos: “Nuestra provincia está recibiendo apoyo y fondos nacionales para obras fundamentales y estratégicas para su desarrollo”

Agregó el presidente del Comité Local Río Grande que “la gente ha respondido muy lindo, las hemos atendido muy bien como siempre, y a pesar de que hubo otros bingos en la ciudad con importantes premios, ellas quisieron compartir aquí este agasajo homenaje”.
Guevara agradeció a las autoridades legislativas, a los integrantes de la comisión directiva del Comité Local, como asimismo a otros afiliados y a los jóvenes radicales.

“La idea era compartir un evento donde podamos compartir con las afiliadas y simpatizantes en este mes de la mujer, por supuesto este fue un acto festivo y no lo quisimos hacer el 8 de marzo porque esa fecha, el Día de la Mujer, recuerda un hecho trágico donde murieron muchas trabajadoras y que es muy triste para nosotros, un día de reflexión y conmemoración”, distinguió la legisladora Liliana Martínez Allende por su parte.

En este caso, “impulsamos este Bingo donde las mujeres podamos compartir una tarde amena, pero también conversar y quiero aprovechar para agradecer a todos los miembros del Comité Local, al Bloque de Legisladores que integro, al legislador Pablo Blanco y al grupo de trabajo que tenemos en la Legislatura; al Concejo Deliberante, a la juventud y a todos los afiliados que han posibilitado que hoy las afiliadas de Río Grande puedan pasar una tarde maravillosa”, agregó la representante legislativa.

Mira también  Melella se presentó en la Justicia y agradeció a los vecinos el apoyo recibido

Agregó que “este festejo también tuvo su costado de militancia, ya que se ha llegado a cada una de las afiliadas con una tarjetita de invitación a este evento que venimos preparándolo desde fines del año pasado. Es muy emotivo ver a tantas correligionarias juntas, algunas hace tiempo que no veíamos pero hoy fue un feliz reencuentro”.

Comité totalmente remozado

Tanto Carlos Guevara como la legisladora Liliana Martínez Allende destacaron los arreglos que se le han hecho a la sede radical. “Hemos estado modificando y renovando la sede, quedó muy linda y seguramente en algún momento cuando culminemos todo lo que queremos hacerle, haremos un sencillo acto de reinauguración para que la gente pueda estar cómoda”, dijo Guevara.

En tanto la parlamentaria radical dijo que “nuestro Comité está pasando por un buen momento porque lo estamos remodelando; se ha cambiado la calefacción, se está pintando, había mucha humedad y la verdad que hemos logrado ponerlo en condiciones, gracias al trabajo y al aporte que se ha hecho desde el Bloque de Legisladores para que esto se pueda hacer y con una decisión firme de poner nuestra casa en condiciones, máxime que se viene el proceso electoral y muchos afiliados necesitarán venir a hacer consultas”.

Mira también  Armas nucleares en el Atlántico Sur: “Es un acto de extrema gravedad para todos los estados de la región”

Colaboración de la Juventud

Por su parte el presidente de la Juventud Radical (JR), Mauro Martínez destacó que “para nosotros fue un honor colaborar con los mayores en este festejo homenajeando a las afiliadas, fue muy lindo y pasamos una hermosa tarde con este merecido reconocimiento a la mujer”.

En tanto Matías Ramos, del Ateneo ‘Ramón Trejo Noel’ compartió que “somos una agrupación de jóvenes, en mi caso soy el mayor y tengo 30 años, que siempre nos gusta colaborar con las actividades que hacen los mayores y en este caso particular, con un merecido reconocimiento a las mujeres”.

Este joven ateneo tiene unos diez referentes. “Agradecemos a las integrantes de nuestro espacio que han venido a colaborar, nuestro homenaje a ellas que pasaron la tarde trabajando, como Marcia, Gisella, Diana, Lucía y Lisa que están trabajando además para fortalecer nuestro ateneo. Lo más importante es que dos de estas chicas, Lisa y Diana tienen 16 y 18 años, lo que nos agrada mucho porque ya desde muy jóvenes se interesan por el servicio a los demás que es la verdadera esencia de la política”.

También colaboraron con el ‘niño cantor’ y el ‘bolillero’ de este bingo.