Coronavirus: Alberto Fernández anunció extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril

Lo confirmó en conferencia de prensa llevada a cabo en la Quinta de Olivos. Seguirá de la misma manera en las grandes ciudades pero anticipó que se permitirán algunas nuevas actividades. Este lunes quedará publicado el DNU en el Boletín Oficial.

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril inclusive en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Quinta de Olivos.

«Cada gobernador dirá cuál es el pueblo que hay que declarar cuarentena comunitaria, qué tipo de actividades cree que pueden llevarse a cabo y nosotros analizaremos con el ministro de Salud la viabilidad, y también se consultará a los epidemiólogos», explicó el mandatario.

En este sentido precisó: «Iremos viendo poco a poco dónde podemos focalizar la apertura de la cuarentena. Esto va a ocurrir a partir del decreto que firmaremos mañana».

Mira también  Ahora 12: amplían dos días la comercialización de electrodomésticos y teléfonos 4G

Además, señaló que «hay algunas actividades que se van a permitir, por ejemplo los talleres de autos para reparar los vehículos, patrulleros, ambulancias que son utilizados por los que están exceptuados lo mismo con las gomerías».

El presidente Alberto Fernández anunció que habrá una «cuarentena administrada», que permitirá a los gobernadores flexibilizar el aislamiento en algunas zonas.

«(La cuarentena) existe tal como está hoy, pero vamos a focalizar lugares y actividades donde la cuarentena pueda ser de algún modo liberada», expresó Fernández.

El jefe de Estado sostuvo, en tanto, que la cuarentena «seguirá exactamente igual en las grandes ciudades y los grandes centros urbanos».

El presidente Alberto Fernández inició la conferencia con su pésame a los familiares de quienes perdieron «a un ser querido» por padecer coronavirus.

Mira también  Gobierno repudió a diputado británico que amenazó a pesqueros con "hundirlos como al Belgrano"

«Quiero solidarizarme y hacerle llegar mi saludo a todos los que perdieron a un ser querido; es un dolor que guardamos en nosotros», declaró.

Fernández aseguró que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Argentina logró «aplanar la curva de contagios» de coronavirus (Covid-19) y exhortó a los argentinos a continuar la cuarentena porque con ello se «seguramente lograremos que la curva de contagio sea más lenta».

«Este es un logro de la sociedad toda, es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos», aseguró el Jefe del Estado.

El presidente aseguró además que si en el país no se hubiera implementado la cuarentena obligatoria hoy habría «45.000 casos» de coronavirus, contra los 1.975 que se confirmaron este domingo.

Mira también  Gas: Gobierno convoca a audiencias públicas y empresas aguardan nuevo aumento

«Desde el primer caso el 4 de marzo, hoy tendríamos que haber tenido 45.000 casos (sin cuarentena), y tenemos 1.975», subrayó el Presidente.

«Si hubieran sido 45.000 los casos, no quiero pensar cuántos hubieran sido los muertos», señaló el Presidente.

Fernández aseguró además «nadie sabe cuándo va a terminar este martirio» del coronavirus, y sostuvo que «la cuarentena tiene sentido».

«La cuarentena tiene sentido, hemos acotado mucho el contagio, pero estamos muy lejos de enfrentar a la enfermedad», señaló el jefe de Estado.

Fernández sostuvo: «Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio, por lo tanto, la única posibilidad que tenemos es hacer lo que estamos haciendo».