Javier Milei viaja a Ushuaia para reunirse con Laura Richardson

El presidente Javier Milei tiene previsto partir esta tarde rumbo a Ushuaia para reunirse con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien se encuentra en la provincia de Tierra de Fuego. En la víspera, la funcionaria de la administración Biden estuvo en Casa Rosada reunida con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

El presidente viajará acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. También está prevista la participación de la titular de Seguridad, Patricia Bullrich.

Se trata de una idea que del mandatario que asistirá a reunirse con la generala, quien se encuentra en la Patagonia cumpliendo una de las actividades de su abultada agenda.

Mira también  Sciurano: “Las elecciones legislativas de este año son fundamentales para proyectar el camino al 2019 y un desafío para consolidar un proyecto de Provincia que entienda nuestras realidades”

En Ushuaia, Richardson visitará al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que desempeñan en la salvaguardia de rutas marítimas.

Las reuniones de Laura Richardson con el Gobierno de Javier Milei

La comandante del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom), general del Ejército Laura Richardson, se reunión este miércoles en Casa Rosada para reforzar la relación estratégica con Argentina y controlar el avance de China en la región.

Sin la presencia del presidente libertario, el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la Ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, el Ministro de Defensa, Luis Petri, el titular de la AFI, Silvestre Sivori y el Secretario de Estrategia Nacional, Jorge Antelo la recibieron. En la reunión también participó el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.

Mira también  Las clases no inician sin paritarias o con 15% de tope salarial

Gobierno revisará las tareas de la base espacial china

Previo a la visita de la jefa del Comando Sur, el Gobierno aseguró que revisará las tareas de la base espacial china. A partir del revuelo que se generó al respecto, el gobierno de Javier Milei aseguró que analizará el accionar de la Estación de Espacio Profundo CLTC-CONAE-NEUQUEN y comprobar que se hayan respetado los acuerdos.

Desde la embajada de China emitieron un comunicado donde ratificaron que las tareas que se realizan en esta base son «estrictamente científicas». Sin embargo, una fuente del Gobierno aseguró en diálogo con Noticias Argentinas: «Hay algo raro con los contratos de la base. Se les dio un territorio donde prácticamente la Argentina no puede entrar», precisaron.

Mira también  Calisaya: "nos tocará dentro del partido, ver la mejor alternativa, no podemos confundirnos de adversario"

F: Ambito.com