Elecciones 2023: cuáles son los documentos válidos para votar

Se llevan adelante las elecciones generales donde se podría definir al próximo presidente de los argentinos. En los comicios presidenciales, los argentinos irán a las urnas en todo el país y votarán por los siguientes cargos:

Presidente y vicepresidente
Diputados nacionales
Senadores nacionales
Representantes del Parlasur

En lo que se conoce como la «primera vuelta», los aspirantes a la presidencia disputarán electoralmente para alcanzar el número que les permitirá transformarse en presidentes: 45% de los votos afirmativos o por lo menos el 40% de los votos y una diferencia porcentual mayor a 10 puntos con respecto al principal opositor, según los artículos 97 y 98.

En caso de no cumplirse la diferencia el 22 de octubre, se deberá realizar una segunda vuelta en el plazo de 30 días.

Mira también  Prorrogan hasta el 31 de marzo el plan "Ahora 12"

Elecciones 2023: estos son los documentos válidos para ejercer tu voto

Según la Dirección Nacional Electoral (DINE), ente dependiente del Ministerio del Interior y organizador oficial de las Elecciones 2023 en Argentina, son 5 los documentos válidos para votar:

DNI libreta verde y libreta celeste
DNI tarjeta (incluso el que dice “no válido para votar”)
Libreta de enrolamiento
Libreta cívica

Las últimas novedades de las Elecciones 2023 en Argentina

Luego del piso histórico de las últimas tres votaciones, que bajó del registro del 80%, la Cámara Nacional Electoral estimó que la participación electoral crecerá en la instancia general de las elecciones 2023. Las últimas PASO fueron la concurrencia más baja en un sufragio presidencial desde el retorno de la democracia, con el 69% de la participación.

Mira también  “Falsas disculpas y limosnas tardías: Macri y el FMI se tienen que ir ya”

«La participación en las PASO fue de 70,4% y la expectativa es de crecimiento, que siempre ocurre de las PASO a las generales», sostuvo Sebastián Schimmel, secretario de Actuación de la Cámara Nacional Electoral, quien de todas formas reconoció que «probablemente no llegue al nivel de las generales de 2019».