Consejo Federal de Turismo: El INPROTUR continúa planificando acciones conjuntas para fortalecer el destino de Tierra del Fuego  

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

En este marco, Querciali asumió como Vocal Titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en representación de las Provincias.

“Este primer encuentro anual incluyó un balance de las acciones realizadas durante el año 2023, los planes de promoción turística nacional e internacional para 2024 y la organización de una agenda de trabajo”, expresó el titular del ente de turismo provincial indicando que “es fructífero participar de estos encuentros, acordando las líneas de acción y de trabajo para el turismo a nivel nacional”.

Mira también  CORONAVIRUS: Melella participará de una teleconferencia con el Presidente de la Nación y todos los gobernadores del país

Asimismo manifestó que “desde Tierra del Fuego continuaremos trabajando en la promoción de nuestro destino y seguiremos abogando por la planificación de acciones conjuntas que fortalezcan tanto el país como a nuestra provincia en particular”.

En el encuentro llevado a cabo en la ciudad de Córdoba, fueron elegidos el nuevo presidente del CFT, Valentín Díaz Gilligan (presidente del ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires), y los representantes ante el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA) y el INPROTUR.

En torno a ello, las autoridades de turismo de las provincias patagónicas manifestaron su postura expresando que “el apoyo crítico de los representantes de Turismo de la Patagonia a esta mirada centralista, también fue congruente con la posición tomada por los representantes de las regiones del Noroeste Argentino (NOA); Cuyo y Buenos Aires”, sostuvo el Presidente del Ente de Turismo Patagonia Argentina y ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet.

Mira también  Tierra del Fuego firmó un Memorando de Entendimiento con la Provincia Shaanxi de China

En este sentido, el bloque patagónico “acompañó la postulación de la presidencia, con la clara intención de continuar sumando al desarrollo turístico de nuestra región, siendo críticos y sin dejar de lado una mirada completa para el turismo del país”, indicó Capiet.