Candidatos a Diputados y Senadores fueguinos en la cumbre partidaria de La Pampa

Junto a sus pares candidatos a diputados y senadores fueguinos por el Frente de Todos, la Gobernadora Rosana Bertone participó de la cumbre partidaria con un parque colmado de militantes y vecinos en la provincia de La Pampa.

Este 17 de octubre en el Día de la Lealtad Peronista el Frente de Todos realizó su cumbre en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Allí estuvieron presentes los Candidatos a diputados y Senadores Fueguinos junto a Gobernadores, Intendentes, parlamentario y candidatos de todo el país.

Allí frente a miles de militantes y vecinos, el Candidato a Presidente Alberto Fernández expresó que “para todos los peronistas este es un día central que nos recuerda con quienes estamos comprometidos, a quienes representamos. Hace años que no pasábamos un 17 de octubre todos unidos”.

Respecto del reciente debate presidencial, Fernández aseguró que “la política no es prepararse haciendo coaching para decirle a la gente lo que quiere oír frente a una cámara. La política exige no mentirle a la gente y comprometerse con su pueblo” y agregó que “dicen que se tomó la deuda millonaria para pagar la deuda que nosotros dejamos. No hay que tener vergüenza para decir eso. Con eso han confundido a millones de argentinos que de buena fe creyeron y hoy sienten la estafados por esas palabras”.

Mira también  Larreta en Ushuaia: “Es muy importante haber compartido con Horacio el recorrido por la Plaza Malvinas”, dijo Sciurano

“Necesitamos que el 27 de octubre le digamos adiós a todos estos malos momentos que nos han hecho vivir. Los argentinos queremos que las Pymes levanten sus persianas y vuelva na producir, queremos que las familias desayunen almuercen, merienden y cenen en sus casas y no en comedores” aseguró Alberto Fernández.

En La Pampa, el candidato aseguró que “queremos volver a vivir en un país federal donde todos nos integremos y no exista más un país federal y una periferia. Tenemos que construir el país que nos merecemos y vamos a hacerlo todos y todas! unidos!”.

En la Laguna Parque “Don Tomás” se expresó también la ex presidente y Candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que “Esta es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino, primero fue el golpe del 1976, después la década de los 90 y ahora esta tercera y última, Macri. ¿Por qué nos sucedió una vez más? Hay quienes trabajan para dividirnos y enfrentarnos y para hacerle creer a los compañeros y compañeras que un destino individual es posible, por esto nos sucedió.”

Mira también  DURÉ:  “Junto a Alberto y Cristina tenemos el enorme desafío de reconstruir el país y Tierra del Fuego”.

Tras recordar “un 28 de diciembre de 2017 en la plaza de Avellaneda donde le dije a los compañeros y vecinos que se habían acercado que me comprometía a hacer lo que había que hacer para que en 18 de diciembre de 2019 hubiera otro argentino sentado en la Casa Rosana”. Cristina comentó que “cada vez que atacaron y que parecía que iban a terminar con nosotros, tuve el amor de la gente y la memoria de mi compañero Néstor Kirchner y el 27 de octubre voy a cumplir esa promesa”.

“Creo que esta unidad no nos tiene que hacer creer que todo está ganado, al contrario tenemos que tener la claridad de saber que esta es una tarea dura la que va a venir con un país endeudado donde han empobrecido a los Argentinos. Pero vamos a levantar a la Argentina y a construir el país que nos merecemos” concluyó la ex presidenta.

Mira también  Tierra del Fuego participó de la “II Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz”

Además, la Gobernadora Rosana Bertone destacó en un mensaje a todos los fueguinos que “no puedo estar en Tierra del Fuego en el Día de la Lealtad, pero junto a Matías Rodríguez, José Ojeda y Cecilia Fiocchi estamos en La Pampa acompañando a Alberto y Cristina” y tras desear un Feliz Día de la Lealtad agregó que “vamos a volver a poner a la Argentina de pié, sigamos siendo solidarios con nuestros compañeros que en este momento lo necesitamos más que nunca”.

En el encuentro, se contó con la presencia del Gobernador pampeano, Carlos Verna, y el mandatario provincial electo, Sergio Zilotto. También de Gobernadores de otras provincias, diputados y senadores nacionales, dirigentes políticos de todo el país y candidatos de todas las categorías electorales nacionales.