«Día de la Lealtad» en Río Grande

Una gran cantidad de agrupaciones militantes, sindicatos, y familias, se reunieron en las instalaciones del SUM de APA, con el objetivo de conmemorar el 17 de Octubre, «Día de la Lealtad Peronista» y, al mismo tiempo, brindar apoyo a la fórmula del «Frente de Todos».

Estuvieron presentes los militantes, el diputado e intendente electo Martín Pérez, la candidata a senadora por el Frente de Todos, Eugenia Duré, Luis Vazquez, los concejales electos Walter Abregú y Hugo Martínez, Claudio Carrizo, Cintia Susñar, Verónica Peralta, y Miriam Ponti, entre otros.

Durante el transcurso del acto, el diputado e intendente electo de Río Grande, Martín Pérez, y referentes de distintas agrupaciones hicieron uso de la palabra. Además, se hizo entrega de reconocimientos a hijos e hijas de militantes peronistas históricos de la ciudad.

Mira también  Laura Colazo “Le estamos dando valor a la producción agrícola en Tierra del Fuego”

Al respecto, Pérez expresó que «es un día muy especial, es el día más importante que tenemos desde el año 1945, y lo tenemos que celebrar con mucha alegría y con la tarea de que tenemos que reconstruir la patria. Esa es la tarea que tenemos a partir del 27 de octubre».

A su vez, Pérez pidió que en las próximas elecciones los fueguinos acompañen la foŕmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, votando la lista completa. «Es importante que Rosana Bertone, Nato Ojeda, Cecilia Fiocchi, Eugenia Duré y Matías Rodríguez, puedan formar parte del próximo Congreso y Senado que se viene porque tenemos un desafío muy grande en nuestro país y en nuestra ciudad. Volvamos a dar una muestra de que Río Grande es peronista y kirchnerista».

Mira también  Colazo: Hoy se vota con alegría y compromiso

Sergio Funes, referente de la Agrupación «Evita Capitana», expresó que «ése 17 de Octubre es tan lejano en la historia, pero muy cercano en nuestros corazones. Aquella lealtad solo la siente aquel que quiere a su patria y que es leal a su tierra».

Por su parte, Favio Escobar de la Agrupación «9 de Mayo», mencionó que «estoy feliz de compartir este día con todos ustedes. Juan Domingo Perón entendió y nos puso a los trabajadores como protagonistas para siempre».

También hicieron uso de la palabra referentes de las agrupaciones «La Compañera»; «Movimiento Solidario Independiente»; «Resurgir Peronista»; «Movimiento Evita»; «Barrios de Pie», y el sindicato de la UOCRA.