El intendente Gustavo Melella se refirió a la renuncia del ex secretario de Salud del Municipio, Walter Abregú, para asumir al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia.

Reconoció que no esperaba una renuncia ‘abrupta’ del ex funcionario y recordó que “hasta la semana pasada Abregú estuvo haciendo gestiones en Buenos Aires”. Sin embargo, dijo que le deseaba “lo mejor porque es un nuevo cargo y es una nueva responsabilidad que tiene”.

Con respecto a los reproches de Abregú al no haber sido tenido en cuenta para ser candidato a Intendente por Forja, Melella remarcó “en nuestro espacio político están primero los proyectos por sobre las personas y sobre los cargos y los deseos personales” y enfatizó “no podemos tener diez candidatos a Intendente y había que decidir por uno, y esto lo hablamos muchísimo»

Mira también  14 estudiantes secundarios sesionaron  en el marco del Programa Concejales por un Día

“En nuestro espacio tenemos convicciones y hemos decidido estar en un lugar que no ha ajustado a los trabajadores; en un lugar en el que hemos dado aumentos salariales en tres años; en un lugar en el que hemos defendido la Causa Malvinas y no ahora; en un lugar que no hemos acompañado las políticas del gobierno nacional de Macri y en un lugar en el que hemos defendido el bolsillo de los vecinos en contra del tarifazo” señaló el Intendente de Río Grande y reiteró «hemos tenido convicciones y mantenemos ese lugar, pero insisto, en nuestro espacio está primero el proyecto por sobre las personas”.

Mira también  Martín Perez instó a los jóvenes a trabajar por el futuro de Río Grande

Asimismo, Melella se permitió ironizar sobre la designación de Abregú en el Gobierno: “ojalá hubiera estado en Salud que es su área, y no en un Ministerio que no tiene nada que ver con él, pero ojalá pueda aportar y tenga muchos proyectos para el desarrollo de la ganadería, la agricultura y la pesca en la provincia”.

Consultado sobre el posible impacto de la salida del ex secretario señaló «nos afecta en lo personal por el cariño, y a sus compañeros porque no se despidió de ninguno, pero en la gestión no afecta porque la política de salud no depende de una persona. Nosotros no necesitamos de una persona para salvar una gestión».