Inician las obras en la Rotonda de O’Higgins y Pacheco para mejorar la conectividad en Río Grande

Este sábado 8 de marzo, el Municipio de Río Grande dará inicio a los trabajos de recapado asfáltico en la Rotonda de O’Higgins y Pacheco, como parte del plan integral de modernización de las vías de acceso a la zona sur de la ciudad. La obra, impulsada por la gestión del intendente Martín Perez, busca optimizar la conectividad y la seguridad vial para toda la comunidad.

Esta intervención es la segunda etapa de un proyecto que comenzó con la renovación de la rotonda de Pacheco y Perón y que tiene como antecedente la puesta en valor del puente General Mosconi. Con estos trabajos, el Municipio reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura vial y facilitar la movilidad de los riograndenses.

Mira también  Río grande será sede de una histórica capacitación en gimnasia artística

Desvíos y circulación alternativa

Para garantizar la seguridad de conductores y peatones durante la ejecución de la obra, se aplicarán restricciones en la circulación vehicular. En este sentido, el tránsito sobre calle O’Higgins estará limitado en sus intersecciones con las arterias Rivero y Estrecho San Carlos, mientras que en Pacheco habrá restricciones a la altura de calle Vidal.

El ingreso a la zona sur se desviará por calle Vernet, y el tránsito será redirigido a través del barrio AGP por la calle Herrera. Para el egreso hacia el centro, se habilitarán dos vías alternativas: una por Juan Domingo Perón Sur y otra a través de la calle Arteche en el barrio AGP.

Mira también  Inició el Primer Foro Científico Tecnológico Italo-Argentino

El Municipio solicita a los vecinos y vecinas que transitan por la zona que tomen las precauciones necesarias y comprendan las molestias temporales que puedan surgir. Asimismo, agradece el acompañamiento de la comunidad en estas acciones que buscan hacer de Río Grande una ciudad más accesible, segura y en permanente desarrollo.