“En lo que va del 2024, aumentó un 78% el salario de los trabajadores y trabajadoras Municipales”

Así lo destacó el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, tras la firma de una nueva recomposición salarial entre el Municipio y ATE. Asimismo, resaltó que «el piso salarial pasará a ser de $500.000 para todos los trabajadores municipales, reflejando un incremento del 100% en comparación a enero».

El intendente Martín Perez firmó un nuevo acuerdo de recomposición salarial con el gremio de ATE. La misma es del 35%, remunerativo y bonificable, a abonarse en dos tramos iguales en abril y mayo. Esto beneficiará a todos los trabajadores y trabajadoras municipales, incluyendo a las y los jubilados, e impactará a su vez en ítems como adicionales y categorías.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, destacó que “este es uno de los mejores incrementos salariales que hemos firmado con el gremio de ATE; una excelente noticia para los trabajadores y trabajadoras municipales y sus familias”.

Mira también  La Escuela Municipal de Salud desplegará a los Agentes Sanitarios en el territorio

En este sentido, indicó que “este nuevo acuerdo representa un aumento del 100% del piso salarial de los trabajadores y trabajadoras municipales”, destacando que “quienes en enero cobraban de piso 250 mil, pasarán a cobrar desde abril 500 mil”.

Díaz aseguró que “en lo que va del año y fruto de los acuerdos con los gremios, el salario municipal registra un incremento al 78%”. Por último, sostuvo que “esta recomposición salarial es también una muestra de agradecimiento al trabajador municipal. En estos cuatro años del intendente Martín Perez al frente del Municipio, la Gestión ha recibido el acompañamiento de cada empleado público municipal”.