Conocé las actividades del Centro de Interpretación Ambiental

Se realizarán durante todo el mes de mayo, con el objetivo de informar a la comunidad sobre la importancia de cuidar nuestras costas, nuestras reservas y la biodiversidad que rodea a Río Grande.

A partir de diversas propuestas, el Municipio de Río Grande invita a las vecinas y vecinos a conocer el trabajo que se lleva adelante en el Centro de Interpretación Ambiental (CIA) con el fin de promover el cuidado del ambiente y la biodiversidad de nuestro territorio riograndense.

Los lunes se realizará la charla “Conociendo los Humedales”, en tanto que los martes los vecinos podrán sumarse al conversatorio sobre “Fauna Autóctona” y los miércoles se desarrollará la propuesta informativa “Sendero Interpretativo Reserva Natural Urbana Costa Norte”.

Mira también  Concejales recibieron a la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande

Por su parte, todos los jueves se llevará adelante la actividad lúdica “El Último Playero” y los viernes de mayo se realizará la charla “La Ruta del Playero Rojizo”.

Todas las actividades mencionadas serán en los horarios de 10 a 12 y de 14 a 16 horas en el Centro de Interpretación Ambiental.

Asimismo, el Municipio conmemorará el Día Mundial de las Aves Migratorias con una salida de observación de aves para conocer las especies que habitan nuestras costas el viernes 10 de mayo de 10 a 12 horas. 

Por su parte, en conmemoración al Día Mundial del Reciclaje, el viernes 17 de mayo de 10 a 16 horas, se realizará una juntada masiva de materiales reciclables en conjunto con las Mujeres Voluntarias de la Fundación Garrahan en la sede de Bomberos Voluntarios de Av. Perón. Se recibirán materiales como: cartón, papel tapitas de plástico, botellas PET, latas de aluminio, llaves de bronce, Cds y ECObotellas.  

Mira también  El colectivo verde #Ni Una Menos se borró del reclamo de las víctimas de abuso en Río Grande

Para finalizar, el miércoles 22 de mayo, «Día internacional de la Diversidad biológica», se realizará una actividad para conocer jugando la biodiversidad de Tierra del Fuego. Una propuesta destinada a personas de 11 a 16 años de 10 a 12 y 14 a 16 horas. Las inscripciones se realizarán de manera presencial en el Centro de Interpretación Ambiental, como así también a través del teléfono 436200 Interno 5044 y/o al mail: [email protected].