Cómo obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos

La Dirección de Bromatología, continúa realizando ininterrumpidamente cursos para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos. En virtud del nuevo Código Alimentario Argentino vigente, el mismo es obligatorio y reemplaza a la libreta sanitaria.

El Carnet de Manipulación de Alimentos es personal e intransferible; su valor es federal y cuenta con una validez de tres años. Para obtenerlo y/o renovarlo, es obligatorio realizar el curso de «Manipulación Segura de Alimentos» que brinda la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaria de Salud.

La inscripción al mismo se realiza de manera virtual a través del link: http://bit.ly/3Y6dgVk. Allí, deberán crear un usuario con datos personales y adjuntar un certificado médico que constate que son aptos para la manipulación de alimentos.

Mira también  Nueva costanera: Características de la obra que anunció el Municipio

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al 436295 o mediante el correo electrónico [email protected].

Por medio de estas acciones, el Municipio brinda oportunidades para la capacitación y el desarrollo de los riograndenses en el sector alimenticio de nuestra ciudad, proveyendo herramientas que aporten seguridad a su actividad.