Ya son alrededor de 1000 los estudiantes y docentes que renovaron el boleto estudiantil en Río Grande

La cifra corresponde a lo que va del mes de marzo, en virtud del reciente inicio de clases. Cabe destacar que los vecinos y vecinas beneficiarios de dicho Boleto reciben de forma paulatina en sus respectivas tarjetas Subes el saldo que desde el Municipio se aporta para garantizar este beneficio.

Pese al contexto socio-económico, desde el Estado Municipal se realiza un importante esfuerzo para garantizar los beneficios a usuarios y usuarias del transporte público de pasajes; destinando recursos propios pese a la falta de subsidios tanto del Gobierno Nacional como Provincial.

En este marco, durante el 2024, el Municipio de Río Grande sostiene el Boleto Estudiantil para estudiantes de los niveles inicial y primaria, secundaria, terciario y universitario; como así también para acompañantes y docentes.

Mira también  Muestra filatélica en el 60 aniversario del 1° Crucero Turístico a la Antártida

En lo que va de marzo, ya son alrededor de 1000 los estudiantes y docentes que realizaron la renovación del Boleto Estudiantil.

Cabe destacar que los vecinos y vecinas que se inscriban o renueven el Boleto Estudiantil recibirán de forma paulatina, y en la medida que culminen el trámite, el saldo que desde el Municipio se aporta para garantizar la tarifa subsidiada, equivalente a 48 boletos mensuales por persona.

Desde el Estado Municipal se reafirma el acompañamiento a las y los vecinos que hacen uso del transporte público para acudir diariamente a los establecimientos educativos para formarse y/o trabajar.