El Municipio lanza Ingenias+ 2024

Las capacitaciones son impulsadas por la Secretaría de Gestión Ciudadana, junto a la Fundación YPF, con el fin de generar igualdad de género en el mundo digital y tecnológico. Ya están abiertas las inscripciones para que mujeres mayores de 18 años se sumen a las formaciones que se desarrollarán durante el primer semestre del año.

El Municipio -a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana- reafirma permanentemente su compromiso con la inclusión tecnológica, a partir de generación en condiciones de equidad de diversas formaciones para las y los riograndenses.

En este marco, se desarrolla el Club “Ingenias”. Un espacio de formación digital creado para incluir a las mujeres en el mundo de la tecnología, mediante cursos llevados adelante junto a la Fundación YPF.

Mira también  “Al MPF siempre lo van a encontrar trabajando para los vecinos”

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de programación, diseño web y datos del Club Ingenias+ 2024. Se trata de: Data Analytics, Desarrollo Web Backend, Ciberseguridad y Diseño UX/UI. Asimismo, se brindarán las capacitaciones nivel avanzado en Data Science y Desarrollo Web Frontend.

Podrán sumarse, hasta el 1° de abril, vecinas mayores de 18 años a través del link: https://forms.office.com/r/faQC7neV9U. Al finalizar las capacitaciones, las mismas recibirán su certificación como creadoras de tecnología, permitiéndoles contar con nuevas herramientas que potenciarán su futuro y les abrirán puertas en el mundo laboral, logrando mayor independencia y autonomía en este ámbito.

En el marco de la economía de conocimiento, el Municipio continúa acercando oportunidades de formación y de inclusión laboral a la vez que fomenta la equidad de género en el campo digital.