La escuela provincial N° 38 de Base Esperanza ya cuenta con nuevos docentes designados  

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, ha concluido con la selección y designación de docentes que se desempeñarán en la campaña 2024 en la Escuela Provincial N°38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de Base Esperanza en el Sector Antártico.

El matrimonio docente designado son María Paz Labate y Facundo Silva de la ciudad de Ushuaia.

El comité seleccionador, fue integrado por Supervisores, miembros del Comando Conjunto Antártico, la Secretaría de Malvinas y la Coordinación Provincial de Modalidades de la cartera educativa.

“Con entusiasmo, compromiso y orgullo, asumimos la responsabilidad de enseñar y de aprender en la institución educativa más austral de nuestra provincia”, destacó Labate, quien será su nueva directora.

Mira también  Como siempre, la tarea es defender la Universidad Pública Por: Abraham José (*)

Asimismo, la docente agregó que “en el marco de la conmemoración de los 120 años de presencia argentina permanente e ininterrumpida en el Continente Antártico, el próximo ciclo lectivo nos desafía la tarea de compartir este ejercicio soberano con el resto de las escuelas provinciales y del país, fortaleciendo nuestro carácter bicontinental”.

“Agradecemos a nuestras familias, a docentes antárticos, a las instituciones educativas que nos alojan, que son Escuela Especial N° 1 «Kayú Chénén; el IPES Florentino Ameghino; el Colegio Polivalente de Arte «Prof. Ines Bustelo»; a la Escuela de Educación Integral de Ushuaia y la Escuela «Julio Verne», al COCOANTAR, al Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia y a la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales por su apoyo, acompañamiento y confianza”, concluyó.