Jornada odontológica para pacientes con diabetes  

En conmemoración con el Día Mundial de las Encías, los servicios de odontología y diabetes del Hospital Regional Rio Grande brindaron una jornada de controles odontológicos destinada a la comunidad en general pero apuntada a pacientes con diabetes. Se atendieron alrededor de 40 pacientes a los que se les inició tratamiento y se les indicó un seguimiento médico.

La integrante del equipo de Odontología del Hospital, Analía Godoy, aseguró que fue importante la respuesta de la comunidad a la convocatoria del espacio “Encías Sanas”. La profesional explicó que la campaña consistió en la interacción de los servicios de odontología y diabetes para la captación de pacientes. “Las enfermedades periodontal y la diabetes son enfermedades crónicas. Casi todos los pacientes nos relatan la misma situación: desde que tienen diabetes han perdido piezas dentarias”, indicó.

Mira también  En el marco de sus planes de evacuación anual YPF realiza simulacro

Por su parte, Ana Parada, Jefa del Servicio de Diabetes del Hospital Regional Río Grande, explicó que “la enfermedad periodontal y la diabetes se retroalimentan ya que si un paciente padece diabetes este puede ser que aumente la enfermedad periodontal y a su vez un paciente que tenga enfermedad periodontal puede ser que se vea aumentada su glucemia”.

A su vez, el diabetólogo Julio Cesar Torres remarcó la importancia de los controles odontológicos en los pacientes con diabetes. “Es frecuente la patología de encías, la dentaria y con ello infecciones que pueden ser graves y comprometer la vida del paciente”, señaló.

El Día Internacional de las Encías tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la prevención, diagnóstico precoz y el tratamiento de las enfermedades de las encías y el impacto de la salud periodontal en la salud general.