Fiesta del Róbalo: última semana de inscripción

Se trata de la XVIII edición de esta importante fiesta local. Quienes están interesados ​​en ser parte, tienen tiempo de inscribirse hasta el 3 de diciembre, acercándose a la oficina de Turismo municipal, que está ubicada en Rosales 350, desde las 10 hasta las 12, y desde las 16 hasta las 18 horas.

El 11 de diciembre se llevará a cabo la XVIII edición de la Fiesta del Róbalo, un evento organizado por la Dirección de Turismo del Municipio de Río Grande, junto a la Asociación de Pescadores de Róbalo de Tierra del Fuego. Se busca potenciar la actividad pesquera y reconocer la labor de los pescadores artesanales.

Mira también  Operativos de tránsito: El Municipio controló 570 rodados

Para quienes quieran participar, el valor de la inscripción es de $ 300, los cuales serán recaudados por la Asociación de Pescadores de Róbalo. Además, habrá distintas categorías: Róbalo de 18 años en adelante; Robalito de 10 a 17 años; y un premio especial dama.

Durante la jornada de pesca que se desarrollará el sábado 11 de diciembre, habrá una oferta de actividades para los vecinos y visitantes, con exposición de artesanías, juegos infantiles, sorteos y números culturales.

Los premios para los pescadores ganadores, en la categoría “Róbalo”, serán para el Primer Puesto, una orden de compra de 60 mil pesos; para el Segundo Puesto, una orden de compra de 40 mil pesos; Tercer Puesto, orden de compra de 25 mil pesos; Cuarto puesto, orden de compra de 20 mil pesos; y Quinto y Sexto puesto, orden de compra de 15 mil pesos.

Mira también  Melella se reunió con el director del Instituto de Ciencias polares, ambiente y recursos naturales de la UNTDF

Para la categoría “Robalito”, los premios serán también órdenes de compra, de 15 mil pesos para el Primer Puesto; de 10.000 para el Segundo Puesto; y de 5.000 para el Tercero. Mientras que, para la categoría “Especial Dama”, el premio será una orden de compra de 35.000 pesos.