ANSES confirmó el MONTO del AUMENTO para AUH, AUE y SUAF

ANSES oficializó un aumento en el mes de noviembre y en las últimas horas compartió los montos que impactarán en los haberes desde diciembre

ANSES alegró el mes de noviembre de programas sociales y asignaciones, confirmando un interesante aumento en los haberes. Beneficiarios como jubilados, AUH, AUE y SUAF verán a partir del mes de diciembre un incremento en el monto que perciben del ente nacional como mensualidad.

ANSES oficializó a fines de la semana pasada el monto del aumento destinado a jubilados, AUH, AUE y SUAF. Este incremento comenzará a verse en los haberes del mes de diciembre, y ocurrió de la mano de la Ley de Movilidad, la cual actualiza los haberes de los beneficiarios cada tres meses.

Mira también  Intercambio profesional en el buque escuela de la Marina de Brasil

ANSES anunció de cuánto es el aumento a AUH, AUE y SUAF

ANSES confirmó el monto del aumento para asignaciones y programas. El anuncio que se dio durante la tarde del viernes alegró el fin de semana de los beneficiarios sociales.

El aumento informado fue notificado en noviembre pero impacta directamente en los haberes de jubilados, pensionados, AUH, SUAF, AUE a partir de diciembre.

Se trata de un aumento del 20,87% el cual se da de la mano de la Ley de Movilidad.

La Ley de Movilidad es una normativa que se oficializó en el 2008, como un mecanismo de actualización automática de los haberes de ANSES.

Mira también  El resultado de los autotest de coronavirus se deberá notificar a las farmacias

Esta ley que establece cuatro incrementos anuales (marzo, junio, septiembre y diciembre) también define los incrementos de las asignaciones familiares, las asignaciones por hijo (AUH) y otras prestaciones de ANSES.

El cronograma 2023 de aumentos de ANSES quedó de la siguiente manera:

Marzo: aumento de 17,04%
Junio: aumento de 20,92%
Septiembre: aumento de 23,29%
Diciembre: aumento de 20,87%

Cuánto cobrará AUH y AUE en diciembre 2023 con el aumento de ANSES

Con el aumento otorgado por ANSES, los titulares de AUH y AUE cobrarán con aumento los próximos tres meses. En total, la asignación por cada hijo será de $ 20.661.

De esa cifra, ANSES retiene el 20% que se paga al año siguiente ante la presentación de la libreta AUH, en el caso de la Asignación Universal por Hijo. De hecho, actualmente está abierto el periodo para presentar la de este año y el plazo existente es hasta el 31 de diciembre. En caso de no presentarse, los beneficiarios perderán el porcentaje de dinero retenido en cada mes.