Durante el fin de semana, los seleccionados provinciales de judo y ciclismo de Tierra del Fuego dieron inicio a su proceso de concentraciones en la ciudad de Ushuaia, con miras a los próximos Juegos Patagónicos EPADE.
La Secretaría de Deportes provincial encabezó estas primeras jornadas de preparación, en las que participaron atletas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. En el caso del equipo de ciclismo, dirigido por Sebastián Pastori, los entrenamientos coincidieron con la segunda fecha del Abierto Argentino de XCC y XCO en el circuito del Cerro Alarkén. «Estamos muy contentos de comenzar nuestra primera concentración en este marco y encarar la etapa preparatoria rumbo a los Juegos EPADE», señaló Pastori, destacando los buenos resultados que los ciclistas fueguinos están obteniendo frente a los mejores exponentes del país.
Por otro lado, el equipo de judo llevó adelante su primera concentración en el Dojo Municipal de Ushuaia, donde se realizaron evaluaciones y topes por peso bajo la supervisión de los entrenadores Juan Arcos y Diego Costilla. «Nos reunimos para observar a los judocas y comenzar a definir el equipo que representará a la provincia», explicó Arcos, quien resaltó el trabajo progresivo de preselección en cada ciudad antes de las concentraciones finales.
Con el inicio de los entrenamientos en febrero y estas primeras concentraciones, Tierra del Fuego avanza en la preparación de sus seleccionados de cara a los Juegos Patagónicos EPADE, que se disputarán en dos etapas: Zona Sur, del 22 al 25 de abril, y Zona Norte, del 15 al 18 de mayo.