Tierra del Fuego puso en marcha las concentraciones de sus seleccionados para los Juegos EPADE

Durante el fin de semana, los seleccionados provinciales de judo y ciclismo de Tierra del Fuego dieron inicio a su proceso de concentraciones en la ciudad de Ushuaia, con miras a los próximos Juegos Patagónicos EPADE.

La Secretaría de Deportes provincial encabezó estas primeras jornadas de preparación, en las que participaron atletas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. En el caso del equipo de ciclismo, dirigido por Sebastián Pastori, los entrenamientos coincidieron con la segunda fecha del Abierto Argentino de XCC y XCO en el circuito del Cerro Alarkén. «Estamos muy contentos de comenzar nuestra primera concentración en este marco y encarar la etapa preparatoria rumbo a los Juegos EPADE», señaló Pastori, destacando los buenos resultados que los ciclistas fueguinos están obteniendo frente a los mejores exponentes del país.

Mira también  Autorizan la caza del Peludo durante todo el año en Tierra del Fuego

Por otro lado, el equipo de judo llevó adelante su primera concentración en el Dojo Municipal de Ushuaia, donde se realizaron evaluaciones y topes por peso bajo la supervisión de los entrenadores Juan Arcos y Diego Costilla. «Nos reunimos para observar a los judocas y comenzar a definir el equipo que representará a la provincia», explicó Arcos, quien resaltó el trabajo progresivo de preselección en cada ciudad antes de las concentraciones finales.

Con el inicio de los entrenamientos en febrero y estas primeras concentraciones, Tierra del Fuego avanza en la preparación de sus seleccionados de cara a los Juegos Patagónicos EPADE, que se disputarán en dos etapas: Zona Sur, del 22 al 25 de abril, y Zona Norte, del 15 al 18 de mayo.